AGRAGEX, que cumple 40 años, preside el Comité Organizador
AGRAGEX cumple 40 años y, por ello, solicitó a FIMA la presidencia de esta edición, que curiosamente coincide con la cuadragésima edición del certamen.
“La presidencia del Comité es un honor, pero pasajero. AGRAGEX perdura en el tiempo y ayuda a las empresas españolas en su internacionalización, por lo que es el honor más grande que me han podido conceder. Se trata de trabajar para el sector, a través de la asociación y, en este caso, a través de FIMA. Todo suma”. Son palabras del director general, Jaime Hernani, que ha puesto su amplísima experiencia internacional a disposición de la organización de la feria. “32 años organizando ferias internacionales en los cinco continentes nos avalan y debo decir que FIMA no les desmerece en nada a los grandes certámenes europeos”, asegura.
Hernani es uno de los impulsores de las Misiones Extranjeras que se desarrollan desde la jornada previa a la apertura, lo cual constituye una posibilidad de expansión del negocio para los fabricantes nacionales y, al mismo tiempo, refuerza el papel de FIMA en el exterior.
“El contacto personal y el B2B es uno de los puntos fuertes de FIMA”
¿Tiene futuro un salón estático como FIMA en un mundo donde los contenidos multimedia siguen ganando terreno y la información global y actualizada la pueden disponer los profesionales sentados frente al ordenador de su negocio? “¡Rotundamente, sí! Mientras las personas manejen el mundo, estas deben seguir viéndose de manera natural y no artificial. Las relaciones personales, a la hora de negociar una operación de compraventa, son imprescindibles y el cliente quiere seguir pudiendo tocar la máquina y subirse a la cosechadora y sentirse importante. Dejemos la era digital para los videojuegos”. A juicio de Jaime Hernani, “un aspecto que favorece a una feria es el contacto y el B2B, uno de los puntos fuertes de FIMA”.