Según la marca, ofrece una capacidad de carga hasta un 40% mayor con la misma presión de inflado que los modelos estándar
ATG busca su terreno en los cultivos en hileras con el neumático Alliance 363VF
ATG ha diseñado el Alliance 363, con tecnología de muy alta flexión (VF), en respuesta a las necesidades de los agricultores especializados en cultivos en hileras.
En la temporada de cultivo en hileras, los agricultores se enfrentan a múltiples retos: la huella sobre el suelo, más tiempo de conducción por carretera y la necesidad cada vez mayor de trabajar en condiciones climatológicas alejadas de las ideales. ATG preguntó a sus clientes finales qué necesitarían para que su cultivo en hileras fuese más eficiente, rápido y cómodo, y las respuestas que más se repitieron fueron las siguientes: mayor calidad de conducción, menor compactación del suelo y desplazamiento más suave.
Para dar respuesta a estas necesidades, ha diseñado el Alliance 363 con tecnología de muy alta flexión (VF), con una capacidad de carga hasta un 40% mayor con la misma presión de inflado que los neumáticos estándar, manteniendo la misma calidad de conducción, tanto en campo como en carretera, con la comodidad que ofrecen otros neumáticos de mayor flotación, pero de diseño más estrecho en el desplazamiento entre las hileras, lo que los convierte en una solución óptima para pulverizadoras y tractores de cultivo en hileras rápidos y pesados.
El innovador diseño de los tacos, divididos en bloques separados, ofrece un agarre excelente y una conducción permanentemente estable con una mayor tracción tanto en superficies duras como blandas y a velocidades más altas (de hasta 65 km/h). El neumático tiene unas excelentes propiedades de autolimpieza incluso en los suelos más arcillosos, lo que agiliza el trabajo de cosecha.
Mayor duración
Junto con la tecnología VF, que garantiza una mayor protección del suelo, el diseño del Alliance 363 VF también incluye un elevado contenido en caucho para que el neumático dure más, y una estructura con correas de acero que garantiza una distribución uniforme de la presión sobre el suelo y prolonga la vida útil de la banda de rodadura.
El neumático se hunde mucho menos, con lo cual no tiene que remontar cada vez que se hunde sino que rueda con facilidad. Estas características reducen significativamente los costes de combustible, lo que convierte al Alliance 363 VF en la elección perfecta para cualquier tipo de explotación agropecuaria gracias a un consumo de combustible mínimo. "La reducción en el consumo de combustible es palpable", concluye Menno Timmer, empresario holandés del sector de la floricultura y usuario del neumático Alliance 363 VF.
La serie Alliance A363 siempre ha ido a la vanguardia de la tecnología de neumáticos para cultivo en hileras, y ahora está disponible en seis de las medidas más populares (VF 270/95 R48, VF 230/95 R48, VF 270/95 R54, VF 380/90 R46) en los distribuidores autorizados de Alliance de toda Europa. El neumático es el más adecuado para todos los tractores para pulverizadoras, tractores agrícolas, máquinas pulverizadoras automotrices y remolcadas, y tractores para cultivo en hileras.
"Atiende las demandas de los conductores de máquinas de cargas pesadas"
El presidente de Alliance Tire Group en Europa tiene claro que el cultivo en hileras y la temporada de siembra son extremadamente exigentes y la productividad, además del confort durante las largas jornadas de trabajo, son fundamentales. "Hemos querido diseñar un producto que atienda a las demandas de los conductores de máquinas que transportan cargas pesadas. Con un neumático más eficiente y de mayor durabilidad a un coste inferior, los agricultores pueden estar seguros de que sus actividades de siembra y pulverización serán satisfactorias temporada tras temporada", afirma Peter Baur.