CNH Industrial establece acuerdos para ofrecer servicios de conectividad e intercambio de datos
CNH Industrial (New Holland, Case IH) no quiere quedarse atrás en la carrera por la digitalización de las tareas agrícolas. Anuncia alianzas con Microsoft y The Climate Corporation, filial de Monsanto, para desarrollar un proyecto de transformación digital que incluye gestión de la información desde la ‘nube’ e intercambio de datos para tomas de decisiones en tiempo real.
Los datos recopilados por los vehículos conectados se utilizarán para optimizar las operaciones comerciales y desbloquear nuevas fuentes de ingresos, gracias a la introducción de servicios digitales innovadores, impulsados por la nube de Microsoft Azure y sus tecnologías inteligentes.
Como resultado de este proyecto, CNH Industrial espera que la nueva generación de máquinas agrícolas se desarrolle y esté equipada con nuevas tecnologías de conectividad para proporcionar a los usuarios una gama de servicios de valor agregado, preparadas para utilizar el amplio conjunto de datos recopilados durante las operaciones con la maquinaria.
La plataforma de prestación de servicios será fundamental en el proceso de digitalización de las marcas agrícolas globales de CNH Industrial, contribuyendo al desarrollo de servicios avanzados conectados y permitiendo la transferencia sin interrupciones de datos agronómicos de las máquinas a través de las tecnologías en la nube basadas en Microsoft Azure.
Los usuarios podrán monitorear una gran cantidad de parámetros, que van desde la mecánica interna hasta las evaluaciones del estilo de conducción, beneficiándose del mantenimiento proactivo y, por lo tanto, mejorando el tiempo de actividad general del vehículo. Los beneficios adicionales para los administradores de flotas incluyen el consumo de combustible, así como el intercambio de estos datos con socios y proveedores.
Acuerdo para intercambio de datos
Al mismo tiempo que el proyecto junto a Microsoft, CNH Industrial hizo público el acuerdo alcanzado con The Climate Corporation, filial de Monsanto Company, para el intercambio de datos y ayudar a los agricultores a disponer de una visualización agronómica, en tiempo real, que les ayude en la toma de decisiones.
Case IH y New Holland Agriculture proporcionarán a sus clientes conectividad de datos bidireccionl entre sus servicios de agricultura de precisión AFS y PLM Connect, respectivamente, y la plataforma de agricultura digital Climate FieldView, de The Climate Corporation.
Esta integración con Climate FieldView proporciona uno de los conjuntos de datos más completos disponibles. Según CNH Industrial, este nivel adicional de conectividad e intercambio de datos en tiempo real permitirá a los agronegocios mejorar aún más su productividad y eficiencia en el campo con sus flotas de maquinaria.
Además de los beneficios sobre el terreno, esta asociación prevé un mayor desarrollo para proporcionar a los distribuidores de Case IH y New Holland disponer de herramientas adicionales de Climate FieldView para brindar apoyo proactivo a sus clientes. Ambas compañías están trabajando para permitir a los agricultores la posibilidad de compartir información de la máquina en tiempo real con su distribuidor local y poder recibir asistencia de forma más rápida.
Big Data
Al asociarse con Microsoft, CNH Industrial puede ofrecer un conjunto de potentes herramientas para utilizar Big Data y mejorar sus operaciones. Este proyecto forma parte de la plataforma de prestación de servicios general de la empresa, que también abarca las tecnologías de ‘Internet de las Cosas’ (IoT), Inteligencia Artificial, Analítica e Inteligencia Empesarial, todas ellas encuadradas en el ecosistema de Microsoft.
CNH Industrial también aprovechará la división de servicios empresariales de Microsoft para la implementación general de la plataforma de prestación de servicios, aprovechando la experiencia de Enterprise Services en la realización de programas complejos de transformación digital, desde la estrategia hasta la entrega.