FIMA 2018: Las novedades de Teyme son un espolvoreador suspendido, un atomizador arrastrado y un nebulizador semi-arrastrado
Las tres novedades que Teyme expone en FIMA 2018 (Zaragoza, 20-24 de febrero) son fruto del trabajo efectuado por el departamento de I+D+i, unido a más de 40 años de experiencia en equipos para protección de cultivos.
Espolvoreador suspendido Airdust DTSS
Atomizador arrastrado Eolo GTX9
Equipo especial para tratamientos semi-localizados. Incluye grupo de aire de ø900 mm con ventilador axial GTX9, que incorpora hasta 22 deflectores direccionales para la corrección de trayectorias de flujos inerciales generados por el sentido de rotación de la hélice y creación de turbulencias que permiten el correcto mojado en los envés de las hojas y las partes más difíciles en los interiores de los árboles, consiguiendo una distribución de la mezcla caudal de aire-líquido fitosanitario completamente simétrica derecha e izquierda y repartida de forma proporcionada en todo el volumen de masa foliar del árbol, distinguiendo entre las zonas inferiores, medias y superiores y distancia de alcance al objetivo. Genera un caudal máximo de aire de 105.000 m3/h y destaca su fácil adaptación a diferentes alturas mediante la regulación hidráulica de los deflectores superiores direccionales que permiten los tratamientos sin deriva en árboles de altura desde 2,2 hasta 6 m. Según el fabricante, el rendimiento en términos de eficiencia del caudal de aire direccionado a la vegetación aumenta hasta un 200% respecto un grupo de construcción convencional, ya que la deriva en las zonas inferiores por exceso de aire y en las superiores en plantaciones abiertas se reduce al mínimo. La potencia requerida es de 44 CV (valor de potencia requerida en condiciones de trabajo estándar, caudal generado: 75.000 m3/h) y otra ventaja que ofrece es la homogeneidad e incremento de la eficiencia en el tratamiento.