FIMA 2018: La compuerta FlumeGate y el contador ultrasónico Gaer GMU-500, novedades de Regaber
El riego está adquiriendo cada vez más importancia en nuestra agricultura y conocedor de ello Regaber presenta productos y soluciones para un mejor control del mismo. Entre ellos destaca la nueva compuerta FlumeGate, tipo vertedero totalmente automatizada, y un contador con tecnología de medición de doble haz ultrasónica que proporciona una medición de alta precisión.
La nueva compuerta FlumeGate integra sensórica para la medición y control de caudales y niveles en canales abiertos y riego por gravedad. Incorpora también, de forma compacta, un sistema moto-control preciso, fuente de energía con alimentación solar, automatismo y comunicación por radio/3G en el mismo equipo. El control de caudal se realiza mediante el cambio de la posición de la compuerta que se basa en la consigna programada por el usuario, adaptándose a las necesidades de la instalación. Además, se puede ordenar consignas de posición, de caudal, de nivel aguas arriba o aguas abajo, de demanda o de suministro. Todo ello desde la consola de la compuerta o desde una aplicación software en dispositivo móvil o PC.
FlumeGate puede utilizarse de forma aislada o bien formando parte de un sistema integral de gestión de canales, integrado de diferentes compuertas y caudalímetros que pueden gestionarse de forma individual o mediante un software de gestión y comunicación entre compuertas que controla de forma conjunta todo el sistema (Total Channel Control).
Regaber presenta además en FIMA dos productos muy innovadores:
- Los aspersores D-Net, de gran alcance especialmente diseñados para coberturas a campo abierto, para marcos amplios. Tienen una alta uniformidad de distribución, lo que implica el máximo nivel de eficiencia en el uso del agua, gracias a su brazo deflector diseñado para conseguir una uniformidad más alta. Fabricados en materiales plásticos resistentes a la corrosión, a los productos químicos usados en agricultura y a los rayos UV.
- La tubería plana FlexNET: flexible, realizadas en polipropileno y específicamente diseñada para la conducción de agua en instalaciones de riego por goteo y aspersión. Es hasta un 80% más ligera que las tuberías rígidas, con lo que se facilita enormemente el montaje y desmontaje, principalmente en parcelas en las que la instalación de riego no sea permanente, ya sea por arrendamiento o por rotación de cultivos.