Arcusin desarrolla equipos para la recolección de frutos y la manipulación de pacas
4 de marzo de 2008
La empresa cuenta con la gama Autopick de recolectores, con los remolques autocargadores de pacas AutoStack y los equipos para agrupar pacas MultiPack B14.
En lo que se refiere a los equipos recolectores, Arcusin cuenta con dos modelos, el GT y el MT, indicados para diferentes tipos de trabajo. Así, el Autopick GT es un vibrador recolector de pinza con ataque directo al tronco, con diámetros entre 10 y 40 centímetros, diseñado para que con una sola persona sea suficiente para llevar a cabo todo el proceso, con el consiguiente ahorro de tiempo y costes. Por su parte, el Autopick MT es un brazo telescópico vibrador para la recolección de todo tipo de frutos secos y aceitunas, especial para actuar sobre ramas e incluso para troncos poco desarrollados. Capaz de adaptarse a las necesidades de cada árbol, asegura una perfecta cobertura de vibración. En ambos casos, los Autopick pueden incorporar un paraguas invertido para facilitar la recolección del fruto.
Manipulación de pacas
En cuanto al agrupador de pacas MultiPack B14, se trata de una máquina de tipo vertical que ofrece “un atado perfecto y un paquete muy estable”. Se trata de equipos todo terreno, de gran estabilidad e insensibles a terrenos blandos o irregulares, de total maniobrabilidad y que admiten giros de 90 grados. Además, agrupan en paquetes de hasta 14 balas y se ajustan a todo tipo de pacas, hasta 120 centímetros de largo, para cualquier clase de forraje o producto que se pueda empacar (alfalfa, heno y paja, entre otros).
Por lo que respecta a los remolques autocargadores AutoStack, cuentan también con dos modelos: E y F. El AutoStack E es tan fácil de manipular que una basta con sola persona para cargar, transportar y apilar importantes cantidades diarias. Este remolque se adapta a todo tipo de balas existentes en el mercado, para cualquier clase de forraje o productos que se pueda empacar (alfalfa, heno, paja, etc.). Además, puede trabajar en cualquier terreno, sin flexiones, oscilaciones ni deformaciones. Por su parte, el AutoStack F está disponible en dos versiones, para 16.800 y 17.200 kilogramos de capacidad. Igual de fácil de manipular como el modelo E, cuentan con boca de carga con sistema flotante.