Rotecna: orientación al cliente
3 de marzo de 2008
Rotecna es una empresa orientada al servicio del cliente, que ofrece “la máxima calidad posible”. Sus directrices de trabajos se centran en satisfacer a sus clientes, aportándoles “soluciones que les faciliten su labor diaria en el mundo de la ganadería porcina”. Para ello, explica la dirección, su principal activo es “el equipo humano, cuya profesionalidad se refleja en cada uno de los eslabones de la empresa”.
Con el tiempo, la estructura organizativa de Rotecna ha evolucionado al mismo ritmo que lo hacía su crecimiento, sin perder su esencia: la orientación al cliente. “Empezando por la dirección de la empresa y siguiendo por el área de operaciones (Ingeniería, Producción y Logística), la dirección comercial y el resto de departamentos administrativos nos hemos adaptado a las nuevas situaciones del sector y de la empresa”, afirma la compañía.
“Número 1 en innovación porcina”
La mayor garantía de Rotecna la proporciona el Departamento de I+D, que desarrolla productos para cubrir todas las necesidades del profesional de la ganadería porcina, sea cual sea su país de origen. “Nuestros primeros diseños fueron las rejillas y las tolvas de engorde y destete, y en la actualidad nuestra gama la componen un centenar de productos. Es por ello que nuestro eslogan es muy explícito: Número 1 en innovación porcina”, afirma la empresa.
El Departamento de I+D es el primer eslabón del engranaje. Desde él, se idean nuevos productos, que iniciarán el proceso industrial en la instalaciones de Rotecna en Agramunt (Lleida) y que serán supervisados por el Departamento de Calidad, antes de su expedición. La inversión que realiza Rotecna en investigación e innovación refleja la importancia que la compañía le da a este valor y también “la gran aceptación que tienen sus productos en cualquier rincón del mundo”.
La empresa se estructura con departamentos verticales (Sección Inyección, Ensamblaje, PVC y Logística), que funcionan de forma independiente pero coordinados, y con departamentos horizontales (Administración Financiera, Recursos Humanos, Marketing, Sistemas y Calidad), que proporcionan un apoyo esencial a toda la compañía.
“Estamos preparados para la nueva era”
El sector está, año tras año, más especializado y tecnificado, por lo que empresas deben estar preparadas para la nueva era de la producción porcina. Los requisitos para el bienestar animal, la sanidad animal y el respecto por el medio ambiente se han convertido en una meta no tan sólo para el profesional de la ganadería porcina sino también para todos los agentes que intervienen en este sector. “En Rotecna hemos demostrado que estamos preparados para esta nueva era”, añade la empresa.