La ‘bañera estrella’ de Joskin
Joskin presenta el Trans-Space 9200, remolque destinado al transporte de patatas calificado por el fabricante como el ‘producto estrella’ de su oferta de bañeras.
Joskin tiene claro que elegir el remolque de patatas más conveniente para cada profesional es una decisión importante que requiere, entre otras cosas, tener en cuenta las opciones disponibles. En esta línea presenta el nuevo Trans-Space 9200, con una caja perfectamente adaptada al transporte y un volumen de carga de 30,8 m³ —fuera de los domos y realces— con una longitud de 9,20 m.
En una longitud de 6,50 m, el lado izquierdo (1,25 m de altura) es más bajo que el lado derecho (1,50 m). El costado delantero y la puerta trasera tienen también una altura de 1,50 m. Este corte ofrece la ventaja de disminuir la altura de caída de las patatas durante la carga.
Gracias a un realce hidráulico de 50 cm en el lado izquierdo y realces fijos —opcionales— de 25 cm en los otros lados, la caja alcanza una altura de 1,75 m y un volumen de 36,2 m³. En la versión estándar, el desplazamiento del realce hidráulico está limitado a 25 cm para una altura total de caja de 1,50 m.
Ventajas
El fabricante belga destaca de este modo una serie de características distintivas, como la utilización de acero de alto límite de elasticidad: suelo 4 mm Hardox 400, lados 4 mm en HLE 550. Cuenta también con tren de rodadura Hidro-tridem, eje doble direccional forzado, elevador del eje delantero, frenado neumático, suspensión transversal de la lanza por láminas parabólicas —o suspensión hidráulica opcional—, bisagras de vuelco espaciadas para obtener más estabilidad y pre-equipamiento para toldo de recubrimiento y posibilidades de instalar un toldo de recepción de las mercancías.
Equipamiento específico
Todas las bañeras Joskin de las gamas Trans-Cap y Trans-Space se fabrican en acero de alto límite de elasticidad y son adecuadas para el transporte de patatas. Incluyen equipamientos específicos como un toldo parcial de recepción de las mercancías —fijado con ojetes dentro de la bañera— que reduce la altura de caída con fines de evitar degradaciones durante la carga y toldos de recubrimiento manual o hidráulico con sistema Telecover.
Toldo de recepción de las mercancías (1.800 x 2.500 mm).