Pulverizadores Fede apuesta por “la innovación y la calidad a precios razonables”
27 de febrero de 2008
La compañía ha desarrollado nuevos proyectos como el nuevo cañón Fede, dirigido al tratamiento de hortalizas tanto en invernaderos como en abierto. El movimiento vertical permite “un tratamiento óptimo” en arbolado forestal, coníferas y encinas. Su nuevo diseño incorpora una turbina agrícola doble, que disminuye el consumo de potencia, lo que facilita su utilización con tractores de baja potencia. Con el nuevo acoplamiento venturi, y gracias a la absorción del aire del entorno, se logra un mayor volumen de aire, y se aumenta la velocidad de salida considerablemente. Esto deriva en un aumento importante del alcance del tratamiento, aumentando su eficacia y ahorro de producto fitosanitario, y contribuyendo así a la mejora del medio ambiente.
El nuevo cañón Fede incorpora boquillas antideriva regulables, que crean gotas más gruesas y uniformes, y evitan la alta deriva que tienen estas máquinas. La nueva máquina es más compacta e incorpora un movimiento horizontal de 180 grados y uno vertical de 100 grados, que le permite adaptarse a las necesidades de cualquier terreno.
Para agricultores minifundistas
Otra de las novedades de la empresa es la nueva directriz de alerón viña, que surge para satisfacer una necesidad de mercado para aquellos agricultores que no tengan monocultivo de viña sino que tengan también otro tipo de arbolado. Por otro lado, existe un amplio sector de agricultores minifundistas de viña que no tienen el volumen de trabajo suficiente ni el terreno preparado para la compra de un nebulizador. Con el lanzamiento de este nuevo diseño, la compañía ofrece al mercado “un producto novedoso, funcional, con un impactante diseño estético y con un precio de mercado muy razonable”.
La directriz logra mejorar técnicamente el tratamiento del aire, consiguiendo “un excelente reparto” sobre el perímetro de salida del aire y reduciendo a cero cualquier freno del flujo de aire. También minimiza al máximo el impacto ambiental, evitando las enormes pérdidas de producto fitosanitario por deriva y aumentando la efectividad y el alcance del tratamiento.