Ampamar comercializa máquinas antihelada de hasta 155 metros de cobertura
27 de febrero de 2008
Los equipos para el control de heladas 2500 y 3000 de Orchard Rite incorporan una hélice que, según asegura la compañía, garantiza “eficacia, durabilidad y seguridad”. Se trata de una hélice de fibra de vidrio muy sólida de más de seis metros, producida en un exclusivo proceso aeronáutico de inyección, con una resistencia de 160 y 185 HP. Las pruebas realizadas en el túnel de viento de laboratorios de universidades de aeronáutica han demostrado que la hélice Orchard Rite tiene más del 30 por ciento de eficacia que los demás diseños probados por fabricantes competidores. El resultado es la creación de una hélice que “cubre más superficie de cultivo que antes”.
Otro elemento integrante de estas máquinas antihelada es la planta motriz, equipada con los motores Chevrolet 454 V8, de 420 CV (modelo 2500), y Ford V10, de 450 CV (modelo 3000). Ambos motores funcionan con gas propano (GLP) con líquido refrigerante y están equipados con componentes estándar, por lo que los agricultores de todo el mundo pueden encontrar piezas de recambio con facilidad.
El cardan de estos equipos antihelada se acciona con un embrague automático montado sobre el marco del motor. Los engranajes de la caja inferir son hilicoidales y solapados en serie. La caja de engranajes superior tiene una resistencia de carga de más de 200 CV.
Múltiples aplicaciones de protección
Los nuevos modelos 2500 y 3000 de la firma se pueden emplear para la protección de la helada de primaravera, de las grandes heladas de invierno y contra el golpe de sol (que provoca quemaduras). Además, se puede utilizar para secar la cosecha antes de la recolección y el cultivo antes de que se produzca la helada de madrugada. Ambos modelos son apropiados para pistachos, almendros, olivos y todo tipo de frutales, y pueden llegar a tener un radio de cobertura nominal de entre 145 y 155 metros y un área de cobertura de hasta 7,5 hectáreas.