Arados Fontán lanza una nueva serie de arados ligeros de anchura variable
26 de febrero de 2008
Estos arados, que se adaptan a la tracción disponible, alternan el perfil de las labores de primavera, verano e invierno y mantienen el ritmo de trabajo, incluso en fuertes pendientes. Además, hacen frente a los emboces más difíciles, pueden trabajar en parcelas irregulares, contornean los obstáculos y enderezan los surcos.
La primera reja de esta nueva serie se sitúa muy próxima al eje del tractor, lo cual permite un mayor aprovechamiento de la potencia y menos tiempo invertido por hectárea, por tanto, ahorro de combustible por hora roturada. Los elementos de reposición como tornillería y bulones han sido sometidos a tratamientos especiales con rigurosos controles de calidad.
La serie 4000, que ofrece la posibilidad de graduar la presión según la necesidades de cada terreno, incluye 28 modelos (estándar, variable, reforzado o para maíz) de entre 2 y 10 surcos, con una anchura de labor desde 92 centímetros a 3,8 metros, que se pueden adaptar a tractores con una potencia de entre 60 y 300 CV.
Nuevas soluciones
Esta nueva serie, que, según explica la empresa, se ha logrado después de muchos años de experimentaciones en el campo, cuenta con “arados ligeros pero muy resistentes, idóneos para la nueva agricultura del siglo XXI”. “Estamos convencidos de haber conseguido, una vez más, nuevas soluciones, sobre todo para tractores de potencias medias y altas”, afirma la compañía.