IMP: el socio inteligente multifuncional de Weidemann
Agritechnica fue el lugar escogido por Weidemann para presentar un nuevo paso dentro de la automatización: 'imp' (Intelligent Multifunctional Partner), presentado como prototipo en un circuito cerrado con obstáculos, como prototipo. El dispositivo pequeño, compacto y a batería se desplaza de forma completamente automática en la posición deseada, sobre una trayectoria previamente definida. Esto significa que el operador lleva el imp a una ubicación/punto especificado y luego inicia el proceso previamente programado.
El prototipo del 'imp' presentado en Hannover por Weidemann es capaz de demostrar tres niveles funcionales: el imp puede ser operado a distancia o puede ser utilizado como rastreador. Para este propósito, la silueta humana es leída a través de un sensor y el imp rastrea al humano. Esta característica es muy útil cuando es necesario cargar o descargar el dispositivo con objetos y al mismo tiempo cubrir un trayecto de vía, como el montaje de una valla, la recogida de madera o la distribución de alimento de origen mineral. Para las operaciones completamente automatizadas, el imp está preprogramado con la ruta especificada y, a continuación, lo completa y se detiene al final de forma completamente automática.
El prototipo debe ser evaluado como una pequeña plataforma multifuncional y se presenta inicialmente utilizando un volquete inclinable como accesorio con una carga útil de 180 kg. Dispone de un sistema mecánico de acoplamiento rápido, en el que se puede fijar una pala para empujar pienso o incluso nieve. Además, el imp puede ser utilizado como un pequeño vehículo remolcador con un enganche de bola - esto permite el movimiento y la maniobra de remolques de hasta 1.600 kg.