Comeca, en Fima 2008
11 de febrero de 2008
Comercial de Mecanización Agrícola participa en Fima 2008 con 4 novedades de la firma Elho. El primero de ellos, la nueva NM 320 HB R, es una segadora acondicionadora de discos suspendida, de 3,20 metros de anchura de trabajo, cuya principal característica es su sistema de suspensión hidroneumática Hydrobalance. Este sistema destaca por “su sencillez de ajuste y su escaso mantenimiento”. Está formado por un acumulador de nitrógeno junto con un cilindro hidráulico, que reduce en un tercio el peso que la barra de corte ejerce sobre el suelo. Dicho sistema de suspensión, junto con el pivotaje central de la máquina y el sistema de seguridad non-stop Hidroactive, confieren a la máquina “la máxima adaptabilidad al terreno, así como una gran suavidad de marcha”. El sistema Hidroactive hace que en caso de choque con un obstáculo la barra de corte se rebata hacia atrás y se eleve, volviendo a su posición de trabajo una vez superado el obstáculo.
Junto con este modelo, la nueva segadora de discos frontal NM 320 FR es la otra novedad en cuanto a segadoras acondicionadoras suspendidas, pero en este caso se trata de un modelo frontal. El nuevo modelo cuenta también con 3,20 metros de anchura de trabajo, y con el sistema de suspensión hidroneumática Hydrobalance, además de un sistema de movimiento pendular central.
Otra novedad en la gama de segadoras acondicionadoras es el modelo de lanza central HNM 370C R, de 3,70 metros de anchura de trabajo. En la lanza, de accionamiento hidráulico, se aloja el eje de transmisión de la toma de fuerza, que acciona la máquina a 540 ó 1.000 rpm. La barra de corte de este modelo se compone de 9 discos modulares, de nuevo diseño que proporcionan una excelente calidad de corte y una continua alimentación de forraje a los rodillos acondicionadores.
La última novedad de la firma finlandesa Elho que Comeca presenta es el rastrillo hilerador de doble rotor horizontal V-Twin VT-750, diseñado para hilerar grandes cantidades de forraje a altas velocidades, manteniendo una óptima calidad del mismo al minimizar la presencia de piedras u otros objetos extraños en el forraje. Este rastrillo, con una anchura de trabajo de entre 4,5 y 7,5 metros, y una anchura de la hilera de entre 1 y 1,5 metros, está equipado con 308 dientes que elevan y agrupan centralmente el forraje, respetando la cubierta vegetal remanente en el terreno y formando una hilera homogénea y aireada.
También rastrillos hileradores, rotoempacadora y desbrozadoras frontales
De la firma Ziegler, Comeca también presenta como novedad el rastrillo hilerador de un rotor Twin 475 DH, un modelo ligero (765 kilogramos) y tiene el centro de gravedad más próximo al tractor lo que permite una mejor distribución de la carga, manteniendo la misma anchura de trabajo, 4,30 metros. De la compañía Welger, muestra la nueva rotoempacadora de cámara variable Welger V 160, con hasta 2,5 m3 de volumen máximo de bala (0,90 – 1,60 metros de diámetro y 1,23 metros de anchura), equipada del sistema CPS de Welger (Constant Pressure System), que garantiza una densidad constante desde la capa más interna a la más externa de la bala.
La última novedad de Comeca en esta edición es la desbrozadora frontal de picado en alto Picker/F de Berti, que combina la ventaja del picado en alto, con la posición frontal de trabajo. Así, el material es recogido por un pick-up de accionamiento hidráulico y triturado por el rotor de martillos en una cámara interna. Este modelo presenta en anchuras de trabajo de 1,40, 1,60 y 1,80 metros, pudiendo triturar restos leñosos de hasta 8 centímetros de diámetro.