Comercial Agrinava distribuye un enganche de bola para maquinaria agrícola, aperos y remolques
11 de febrero de 2008
La bola y la cazoleta del enganche en este modelo permanecen juntas con la mínima holgura y muestran claramente menos desgaste frente a la boca de enganche, siempre que la bola esté lubricada. En el enganche Scharmüller K-80 la bola tiene, tanto arriba como abajo, una boquilla que la mantiene constantemente engrasada. Si existe un dispositivo central de engrase, también se puede engrasar con las conexiones que trae de serie. El sistema de enganche está concebido para 30 toneladas de carga de tiro, a una velocidad de 40 km/h. Se puede elegir entre el acoplamiento en la parte superior o en la inferior, y también en combinación.
“Un comportamiento excelente” en carretera
El acoplamiento más seguro, en cuanto a comportamiento en carretera se refiere, es el de un punto de enganche bajo y cercano al eje del tractor (el habitual acoplamiento superior del remolque aumenta el peligro de vuelco). Otro argumento adicional a favor del acoplamiento inferior es que la toma de fuerza queda por encima de la lanza del remolque, con lo que es más accesible.
Este enganche no presenta ni tirones ni golpes por holgura y su tope de sujeción es ajustable hasta 0,5 - 1 milímetros. Además, muestra “un comportamiento excelente” en carretera y es válido para cualquier tipo de enganche.