Grammer presenta innovaciones para un confort de asiento aún mayor en la maquinaria agrícola
Grammer, marca representada en nuestro país por Nutriset, presentó en Agritechnica un concepto de aplicación innovador para determinar la carga de vibración individual del conductor. El fabricante alemán siempre se ha involucrado intensamente en este tema y está mostrando un sistema de sensores integrado en el cojín del asiento que mide esa carga durante la conducción y la transmite continuamente vía Bluetooth a una aplicación instalada en el smartphone. De este modo pueden ser rastreadas y documentadas. Tan pronto como se alcancen o superen los valores límite definidos por la Directiva 2002/44/CE, se notificará al conductor.
Los ya conocidos asientos Maximo Evolution y Actimo Evolution se presentaron en Hannover con un nuevo diseño y con funciones de confort adicionales. La ampliación con la nueva parte superior del asiento S700 dispone de un ajuste neumático del contorno lateral. Esto significa que el asiento se puede ajustar aún más al usuario y ofrece un mayor apoyo lateral. Además, el climatizador es ahora más potente y ofrece un aumento del rendimiento de hasta un 40% en comparación con el sistema de climatización activo anterior.
Curioso es también el nuevo concepto de fundas de asiento reemplazables que se fijan mediante una cremallera. Una parte de la cremallera está integrada en la funda del asiento original y corre a lo largo de la costura. El concepto incluye fundas de verano e invierno, tapicería de cuero o incluso diseños más inusuales para una mayor personalización. Las fundas son lavables, según el material, y facilitan a los agricultores una mayor limpieza de su asiento.