El nuevo Striker, la pulverización eficiente de Caffini
El autopropulsado de última generación para tratamientos de grandes superficies de Caffini impresiona. En Agritechica posaba imponente ante los miles de visitantes que pasaron por el Hall 9 de Messe Hannover. Gracias a su hidráulica el pulverizador puede elevarse a 1,5 o 2 metros del suelo y posicionarse con cuatro anchos de trabajo distintos, desde 2,25 a 3 metros. Todo ello sin moverse de la cabina del tractor.
El Striker puede contar con la pantalla Overwiew. Gracias a una serie de cámaras colocadas estratégicamente alrededor del pulverizador, el operario cuenta con una visión 360º de todo el área de trabajo. Equipado con el motor Volvo Penta y una cabina Cat IV, la gran novedad en Hannover fue la presentación de la adaptación del Striker al nuevo concepto Industria 4.0, con amortizaciones que pueden llegar en Italia al 250% de su coste de adquisición. Los datos recogidos por cuatro sensores (motor, hidráulica, pulverizador y posición) se transmiten por GPS a la nube, donde puede acceder a ellos el productor, la empresa de servicio y también Caffini en caso de avería.
En Agritechnica volvió a presentarse Gras Killer, el sistema para la eliminación de las malas hierbas. En esta ocasión se hizo en un atomizador arrastrado con dos cabezales y cuatro posiciones distintas, con un renovado sistema que ahorra agua hasta en un 30% por hectárea.
Y específicamente para el mercado alemán, país productor de patata, se presentó en Agritechnica la barra pulverizadora extensible 045 S, muy ligera y ajustable en tres posiciones: 15, 18 y 21 m.