Enlace perfecto entre envolvedora horizontal y robótica
En la feria ProSweets de Colonia que tendrá lugar del 28 de enero al 31 de enero de 2018, Schubert hará destacar nuevamente sus competencias en el embalaje automatizado de productos de confitería y bollería en distintas variantes y formatos. Allí será presentado el 'Flowmodul', la envolvedora horizontal que se integra sin interfases en una línea TLM y que, desde su lanzamiento en el mercado, ha tenido enorme éxito precisamente en el ramo de confitería. Aparte de obtener bolsas de las envolvedoras horizontales el hecho de realizar la carga por arriba ofrece a este ramo un sinfín de posibles variantes distintas de embalaje. Además, Schubert presentará en la feria un enfoque especial en la digitalización industrial haciendo hincapié en diversos temas, tales como el mantenimiento predictivo y GRIPS.world, la plataforma de servicio propia de la empresa.
Con el Flowmodul, Schubert expondrá en la ProSweets una unidad para formar, llenar y sellar bolsas que está perfectamente integrada en las líneas de embalaje TLM. En combinación con la eficaz tecnología de robótica y procesamiento de imágenes, el Flowmodul permite alcanzar una alta flexibilidad en el envasado en bolsas de productos de confitería y bollería de todo tipo, pudiéndose integrar también todo el proceso de embalaje final en cajas –sin interfases y en una sola instalación TLM–, lográndose así el enlace inmediato con el proceso de embalaje primario.
Con el Flowmodul se pueden procesar lotes pequeños, tener ciclos de vida de producto cortos y un alto grado de diversidad de productos con una eficiencia sin precedentes. La tecnología de las envolvedoras horizontales de Schubert ya ha probado su eficiencia en el embalaje de los más diversos productos, tales como tabletas de chocolate, galletas, pasteles y figuras de chocolate.
El control unificado, el confort de operación, la carga por robot altamente flexible, el potente procesamiento de imágenes y el hecho de que los clientes obtienen una solución de un solo proveedor son ventajas importantes. La tecnología establece nuevos récords en el embalaje de los más variados productos en lo que a requerimiento de espacio, tiempos de transformación y variedad de productos se refiere. En Colonia Schubert mostrará una Pickerlínea con cinco robots F4 que coloca galletas dobles en el carro de un Flowmodul y las envasa en bolsas tipo flow pack.
La digitalización es otro tema principal de la exposición. Al respecto, el especialista en máquinas embaladoras digitales presenta su plataforma basada en web: GRIPS.world. Ésta incorporará en una única interfaz de usuario todas las funciones importantes para la supervisión y documentación de los datos de la máquina. Con la interconexión en red de las máquinas TLM a través de esta plataforma digital, Schubert estará en condiciones de supervisar permanentemente el rendimiento y las alteraciones de los estados nominales de las máquinas y, con ello, continuar ampliando sus prestaciones de servicio preventivas. El objetivo declarado es evitar completamente que surjan paradas de máquina no planificadas.
Gerhard Schubert GmbH en la feria ProSweets de Colonia. (Pabellón 10.1, stand F030/G031)