Los fabricantes ofrecen su visión a largo plazo para la industria europea de la maquinaria agrícola
La Asociación Europea de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CEMA) acaba de hacer público un documento que recoge una nueva visión estratégica a largo plazo para la industria de la maquinaria agrícola.
El documento contiene propuestas concretas sobre cómo impulsar el liderazgo industrial y tecnológico de Europa en equipos agrícolas avanzados y llevar la agricultura europea a la vanguardia de la agricultura digital y de precisión en el período previo a 2030.
"AgriTech 2030 está diseñado para servir como modelo para desarrollar una agenda de políticas de la UE con visión de futuro para estimular la innovación, el empleo, las normas de seguridad y el crecimiento en la agricultura y en la industria de maquinaria agrícola y ayudar a adaptarse a desafíos como el cambio estructural en la agricultura digitalización y globalización. En particular, las políticas industriales, digitales, ambientales y agrícolas de la UE deben alinearse para proporcionar un marco coherente y de apoyo", afirmó el presidente de CEMA, Richard Markwell.
El documento señala tres áreas clave de trabajo:
- Maximizar la contribución de la industria a métodos agrícolas altamente productivos, competitivos y sostenibles con altos estándares de seguridad.
- Llevar la agricultura europea a la vanguardia de la agricultura digital y de precisión.
- Fortalecer el liderazgo industrial y tecnológico de Europa en equipos agrícolas avanzados.
"Necesitamos esfuerzos dedicados y comunes para alcanzar los objetivos descritos en AgriTech 2030. Esperamos trabajar estrechamente con agricultores, contratistas, instituciones de la UE y otras organizaciones asociadas para avanzar en la visión presentada", concluyó Markwell.