Nuevo ‘Sello de Inspección’ europeo para pulverizadores agrícolas
La Asociación Europea de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CEMA) ha lanzado un nuevo ‘Sello de Inspección’ para pulverizadores agrícolas.
La presencia en la máquina del nuevo 'Sello de Inspección' indica que ha sido sometida a estrictos controles de calidad internos durante la producción, que está en plena conformidad con los últimos requisitos de seguridad y medioambientales de la Unión Europea y que es apta para su uso en todos los mercados de la UE, sin necesidad de pruebas de inspección adicionales.
Al observar el sello, los clientes pueden tener la seguridad de que la máquina, si se usa y se mantiene adecuadamente, pasará la inspección en vigor (EN ISO 16122), eliminando así la necesidad de controles finales adicionales.
"Esta es una iniciativa importante que beneficiará tanto a los clientes como a los productores de pulverizadores", confía el Dr. Peter Hloben, presidente del Grupo de trabajo sobre pulverizadores agrícolas. "En CEMA creemos firmemente que un sistema de inspección basado en nuestros propios protocolos de garantía de calidad es el camino más eficiente y rentable. Esperamos sinceramente que el Sello de Inspección se encuentre con una amplia aceptación por parte de la UE".
Directiva europea y homologaciones nacionales
Esta homologación nacional continuó incluso después de 2008, aunque de forma voluntaria. A pesar de que la conformidad con la Directiva de Máquinas también significa que se han establecido los controles de calidad necesarios en el proceso de producción, algunos Estados miembro de la UE aún siguen exigiendo una inspección nacional. La prueba es un certificado y un sello nacional que se incluyen en la máquina.