Un siglo de tractores John Deere
John Deere celebra 100 años en el negocio de los tractores. La multinacional organizará en 2018 eventos conmemorativos y comercializará ediciones especiales e identificadas en sus series de media y alta potencia.
Deere llegó al negocio de tractores agrícolas mediante la adquisición de Waterloo Gasoline Engine Company. Fue en marzo de 1918, por lo que el año próximo se cumplirán 100 años de aquella decisiva operación.
Para conmemorarlo, la multinacional diseña un plan de eventos para 2018 que arrancó con la entrega de un 8245R, el primer tractor fabricado este 'año' —se considera ejercicio fiscal desde el 1 de noviembre— en Waterloo, Iowa (EE UU). La familia del estado de Florida propietaria del tractor tuvo también la oportunidad de recorrer las instalaciones y observar el montaje de su máquina, en lo que la compañía bautizó como Gold Key Tour (Ruta de la Llave de Oro). Algunos modelos de las series 6, 7, 8 y 9 incluirán un distintivo en recuerdo de la efeméride.
En el Museo Nacional de Historia Americana de Smithsonian, en Washington D.C., la exposición 'American Enterprise' marcará 2018 como el año del tractor. A la entrada se expondrá el mítico modelo Waterloo Boy verde, amarillo y rojo. La exposición incluirá un espacio dedicado a la Agricultura de Precisión, enfocado a la historia contemporánea, con la tecnología disruptiva que protagoniza la agricultura actual, que contará con una antena GPS donada por Deere.
"John Deere está emocionado de que el Smithsonian haya presentado uno de los tractores más emblemáticos de Deere en el contexto del cambio tecnológico en Estados Unidos. La pantalla ofrece la oportunidad de educar al público sobre la importancia de la innovación agrícola", dijo Neil Dahlstrom, director de Archivos e Historia Corporativa de John Deere.
Casi dos siglos de innovación
Además de la iniciativa puesta en marcha en el Smithsonian, expondrá tractores icónicos en el museo propio que tiene en Waterloo, así como en otras instalaciones de referencia en la compañía, como el John Deere Pavilion y el John Deere World Headquarters, en Moline, Illinois, así como en el John Deere Forum en Mannheim, Alemania.
En junio del año próximo se mostrarán 100 tractores y motores en el John Deere Tractor & Engine Museum y en el Waterloo Convention Center, donde habrá exhibiciones y actividades para todos los públicos. Se habilitarán pantallas con máquinas en acción y se expondrán tractores y motores de las líneas de productos John Deere a nivel internacional.
A partir de enero, el National Farm Toy Museum, en Dyersville, Iowa, contará la historia de la compañía a través de la evolución de los juguetes agrícolas. Además, el Museo Histórico Estatal de Iowa, en Des Moines, contará con tractores y equipos John Deere para narrar la historia agrícola del último siglo en este estado.
El 8245R, en el tramo final de la línea de montaje.