Aragón incentiva la actividad exterior de las pymes de maquinaria agrícola
Aragón impulsa un convenio de apoyo para facilitar la actividad exterior de las pymes del subsector de la maquinaria agrícola.
El convenio se ha establecido entre el gobierno autonómico y CEPYME-Aragón con el fin de facilitar la actividad internacional de las pymes industriales aragonesas del subsector de la maquinaria agrícola, fortaleciendo la competitividad de las mismas y el tejido empresarial aragonés. Se pretende poner en valor el subsector de la maquinaria agrícola en la comunidad fomentando su innovación de cara a potenciar la internacionalización de dicho subsector.
Mediante este programa se espera obtener una visión clara y definida del subsector de maquinaria agrícola en Aragón y poder definir una propuesta de plan de acción para lograr incrementar la capacidad innovadora y de internacionalización del citado subsector.
El acuerdo contempla la realización de, al menos, 30 diagnósticos en empresas aragonesas del subsector de maquinaria agrícola, con propuestas individualizadas de internacionalización a cada una de las empresas. Se buscarán sinergias entre ellas y se involucrará a asociaciones empresariales de carácter industrial, aumentando el radio de acción de la iniciativa.
CEPYME se ocupará de hacer análisis del mercado de maquinaria agrícola en Aragón, para lo que se realizarán análisis y trabajos con diferentes fuentes de información. E, igualmente, diagnósticos individualizados a las empresas participantes, que se plasmarán en informes individualizados que serán entregados a cada una de ellas, y un informe general que dispondrá de información global sobre los aspectos generales de los diagnósticos realizados y la definición de una propuesta de plan de acción para lograr incrementar la capacidad innovadora y de internacionalización del subsector de la maquinaria agrícola de Aragón.
El plazo de vigencia finalizará con el cumplimiento, justificación y pago de las actuaciones y, en todo caso, el 31 de diciembre de 2017. Podrán imputarse los gastos originados como consecuencia de actuaciones realizadas desde el 1 de enero de 2017.
Este convenio, unido a otro enfocado a la participación en licitaciones y concursos públicos internacionales, cuentan cada uno con una aportación del Ejecutivo aragonés de 35.000 euros, lo que supone el 80% de una base subvencionable de 43.750 euros.