Arcusin hace gala de su capacidad de gestión de pacas
Arcusin acudió a Agritechnica 2017 con una exposición compuesta por varios equipos para la gestión de pacas. Entre ellas no faltaron, por supuesto, el acumulador de pacas Forstack y el agrupador Multipack C-14. El equipo encabezado por el gerente de la compañía, Josep Ramón Pons, volvió participar en la cita alemana para asentar su presencia en mercados muy significativos como el centro y el este de Europa. "Ha sido un buen año para Arcusin, sobre todo en el primer semestre, y si acaban llegando las lluvias se presenta un 2018 positivo", afirmaba Pons.
Entre la maquinaria no podía faltar el acumulador de pacas ForStack. Automático e independiente, permite recoger las pacas incluso en lugares de difícil acceso y las almacena en columnas de 2 a 5 unidades. Este sistema, único en el mercado, permite reducir el tiempo de trabajo y los costes en el manejo de grandes pacas. Su alta productividad y reducido tamaño lo convierten en un equipo muy adaptable y fácil de manejar, así como muy eficiente.
El cargador automático de pacas XP y FSX AutoStack, también expuesto en Hannover, está diseñado para hacer más fácil la carga y almacenamiento. Se adapta a cualquier clase de pacas cuadradas de las principales empacadoras del mercado. Pensado para contratistas, usos industriales y productores de biomasa, proporciona un gran rendimiento y permite a un solo operador y tractor recoger y almacenar grandes cantidades.
En el stand destacaba por supuesto el agrupador MultiPack C-14. Tercera generación de una máquina que agrupa y ata juntas entre 10 y 14 pacas pequeñas, por lo que pueden manejarse como una paca grande compacta.