Zanjadoras hidráulicas, fresadoras y niveladoras
22 de enero de 2008
Se trata del modelo Bigfoot, una máquina equipada con un sistema helicoidal al costado, que se puede adaptar a minimáquinas, a minicargadoras y a excavadoras de hasta 3,5 toneladas. Bigfoot es capaz de excavar a una profundidad de 900 milímetros, con un ancho de hasta 200 milímetros. El fabricante recomienda esta zanjadora para la instalación de tuberías de riego, comunicaciones y fuerza subterránea, reparaciones en carreteras y construcción en general. Para su funcionamiento, precisa de un caudal mínimo de 40 litros y un máximo de 114 litros, así como de una presión máxima de 240 kilogramos. La versión Bigfoot X puede excavar a una profundidad 1.200 mm, con un ancho de hasta 300 mm.
Niveladora todoterreno
Otra novedad de Ventura es la niveladora arrastrada Planner 510 ST, que presenta una longitud total de 7,95 metros, una longitud de la lámina de 3,65 metros, un peso total con contrapesos de 2.900 kilos, una altura con la lámina subida de 2,70 metros, y una anchura externa del rodado de 2,20 metros. Además, esta niveladora, equipada con neumáticos de 12,4 - 24, puede adaptarse a tractor con una potencia mínima de 75 CV.
Por último, el stand de Ventura cuenta también con la fresadora de roca viva y asfalto FPR/FPRD, que puede cortar piedras, rocas y arbusto, de hasta 300 milímetros de profundidad. El corte se hace entre la piqueta y la contracuchilla, que es hidráulica y ajustable. En el caso de rocas y piedras fijas y para profundidad de hasta 150 milímetros, es indispensable marchas superlentas en el tractor.