NKE desarrolla una unidad de rodamiento especial para el rotor de una grada rotativa
una grada rotativa de Lemken con
unidad de rodamiento de NKE.
La nueva unidad de rodamiento sustituye cuatro componentes, por lo que se reducen existencias de almacen, facilita la compra, el almacenamiento de recambios y el montaje y reduce el gasto total de producción.
El diseño original de la grada rotativa Zirkon 10, comercializada por M. A. Molleda, llevaba un rodamiento rígido de bolas. Al lado de este se encontraba un retén radial para ejes que corría sobre un anillo interior de un rodamiento de agujas y una junta de fieltro colocada en una jaula metálica. Este diseño proveía un mantenimiento de cuatro piezas constructivas y la necesidad de montarlas una detrás de otra. El diseño nuevo en cambio, reduce los gastos necesarios.
Basado en un rodamiento rígido de bolas estándar, con la demonicación 6212, el nuevo rodamiento consta de una junta sintética RS en un lado, de un retén radial para ejes entre la pista exterior e interior y de una junta de fieltro con jaula metálica en el otro lado. Las exigencias que se imponían a Lemken con respecto a cambios de diseño eran mínimas: el cliente solamente tenía que respetar en sus diseños un desplazamiento de la ranura de alojamiento del anillo de retención. Gracias al nuevo diseño, ahora se ha de comprar y montar sólo una parte en vez de cuatro componentes, con la reducción correspondiente de gastos.