Las ventas del Grupo Michelin crecen un 6% hasta septiembre
Las ventas netas del Grupo Michelin crecieron un 6% hasta septiembre, al llegar a los 16.400 millones de euros. Las claves son, a juicio de la compañía, el aumento de los volúmenes y el control de los precios.
Los números presentados confirman la tendencia para este año, en línea con los objetivos del Grupo para 2020.
El Grupo Michelin observa que los mercados de neumáticos se mantienen en línea con el segundo trimestre, con progresión general de la demanda en Primera Monta, ligero retroceso de los mercados de Reemplazo en las zonas maduras y continúa la progresión de la demanda de neumáticos para minas.
El volumen aumentó el 2,8%, debido a las compras anticipadas de la distribución en el primer trimestre, a la progresión del segmento minas en los nueve meses y a la vuelta al nivel normal de stock de la distribución.
El informe presentado por la multinacional indica que las nuevas adquisiciones de empresas han supuesto un aumento del 0,6%. El tercer trimestre se ha producido una aceleración del 5% del efecto Mix-Precio, que supone un +2,6% en lo que va de año, gracias a la aplicación del conjunto de alzas de precios anunciadas, el efecto Mix favorable, debido sobre todo al aumento del 21% de los volúmenes del segmento Premium en 18 pulgadas y superiores. El efecto paridad fue negativo del 3,7% en el tercer trimestre y neutro en lo que va de ejercicio.
La empresa considera que a final de año, e independientemente de las condiciones invernales que se produzcan, los mercados de reemplazo deberían recobrar progresivamente su tendencia a largo plazo. Apuesta por una demanda en primera monta que deberá seguir progresando en camión, ingeniería civil y agrícola. En turismo y camioneta pronostica un crecimiento menor, mientras que las ventas de neumáticos para mineras, que han repuntado desde 2016, seguirán en aumento.
Para el conjunto del año 2017, Michelin confirma sus objetivos de crecimiento de los volúmenes en línea con la evolución mundial de los mercados, de resultado operacional de las actividades corrientes superior al del 2016, antes del efecto cambio, que estima entre -110 y -120 millones de euros, y de una generación de 'cash flow' libre estructural superior a 900 millones.