Los remolques autocargadores de Plegamatic aportan “rapidez y seguridad”
27 de diciembre de 2007
Las ventajas de los remolques autocargadores de pacas de la empresa se han diseñado partiendo de una filosofía de funcionamiento “segura y fiable”. Una de estas ventajas es el sistema de descarga, que, sólo con dos púas en el volquete, consigue que los paquetes en el momento de la descarga se depositen directamente sobre el suelo. Ello facilita la salida del remolque sin necesidad de utilizar los empujadores, gracias al propio roce del paquete con el suelo, que ayuda a la salida. Además, la pila, al salir del remolque, se mantiene recta y estable porque no provoca ningún movimiento en la base.
Otra de las ventajas es el mejorado sistema Opción Plus, que permite ampliar la carga en un manto más todos los modelos, sin aumentar la longitud total del remolque. El proceso es completamente automático y el conductor puede elegir si quiere que el remolque crezca en tamaño o no. Esta opción está muy indicada para el usuario que tenga unos almacenes con limitación de altura, ya que podrá apilar más alto al raso. Con la Opción Plus, el modelo R-700 Plus permite cargar 27 pacas de 80 x 90 milímetros o 22 pacas de 120 x 70 milímetros.
Mayor capacidad de carga
El eje direccional asistido por el enganche es un moderno y práctico sistema, útil para fincas de forraje o zonas de mucha maniobra, consiguiendo un ahorro en desgaste de ruedas y la posibilidad de pasar por sitios de difícil acceso. Junto al eje direccional también se ha mejorado el funcionamiento de las ballestas parabólicas, aumentando la capacidad de carga. Este sistema se adapta a las actuales necesidades de los tractoristas de circular a gran velocidad y con seguridad por caminos bacheados.
También incluyen un programa electrónico que, además de mejorar el confort de utilización, permite que la rueda del pick-up se levante automáticamente unos 20 centímetros del suelo, después de cargar cada paquete. Esto, junto al arranque automático de cadenas y al sistema de arrastre de los paquetes para la entrada hacia la plataforma, posibilita poder trabajar en terrenos de firme irregular o muy pedregosos.
Todas estas ventajas, unidas a las características tradicionales como el pistón de descarga hidráulico que permite descargar con media carga, el pick-up con amortiguación, un fuerte chasis de estructura, el sistema hidráulico de caudal variable, y la caja electrónica, convierte al remolque Plegamatic en “un modelo de vanguardia”.