El grupo italiano se guarda alguna "sorpresa especial de última hora" para Agritechnica 2017
Merlo actualiza motores y anuncia una gama de cargadores telescópicos de potencia media
El Grupo Merlo asistirá a Agritechnica (Hanover, Alemania, 12-18 de noviembre) con importantes innovaciones en la gama Multifarmer. Estrena una gama completa (Medium Duty) e incorpora características en la gama Heavy Duty ya conocida. Además, presentará la renovación de motores en toda la oferta de producto, “que mejorará la visibilidad y el respeto medioambiental”, afirma la empresa. Y, como es costumbre en la firma italiana, se guarda “alguna sorpresa especial de última hora”.
Esta gama llegará a los mercados próximamente.
Nuevo Multifarmer Medium Duty
En la edición de este año llega la gama Medium Duty, cuya fecha de lanzamiento será anunciada con posterioridad. Son dos modelos, ambos disponibles en versiones estándar, con transmisión continua CVTronic y una tercera que combina dicha CVT con la cabina suspendida (CS).
Después del éxito de los modelos TF 40.7 y 40.9, esta nueva familia completa la línea de productos Multifarmer, entrando en el segmento medio, donde se demanda una máquina versátil que pueda trabajar en todas las aplicaciones de la explotación. Gracias a las dimensiones compactas, los nuevos TF 34.7 y 34.9 pueden trabajar en espacios estrechos, con enganche trasero de 3 puntos de Cat. 2 y 4.000 kg de capacidad de elevación, y toma de fuerza mecánica trasera.
Además, estos modelos mejorarán la visibilidad gracias a la posición de la cabina, del brazo y el trabajo realizado en el diseño, especialmente en la zona del capó, tras la incorporación del nuevo motor.
Estos nuevos modelos incluirán algunas de las tecnologías más exitosas disponibles en la gama Merlo, como el sistema EcoPowerDrive (EPD), que garantiza una importante reducción de consumo junto con un menor nivel de emisiones de ruido y facilidad de uso. El EPD permite al operador elegir entre tres modos de trabajo diferentes: trabajos de carga, control de velocidad y palanca de aceleración automática. De esta manera, adapta las prestaciones de la máquina a las diferentes necesidades.
La familia Medium Duty estará disponible también con la exclusiva suspensión en cabina, una tecnología patentada por Merlo que garantiza un alto grado de confort.
El nuevo Multifarmer puede incorporar la transmisión automática Merlo CVTronic (opcional), que ajusta automáticamente la marcha según el par solicitado. El operador solo tiene que concentrarse en su tarea mientras la máquina elige la marcha durante la elevación de cargas o el transporte en terrenos irregulares.
Como los modelos superiores, el Multifarmer MD contará con el sistema de nivelación del chasis para corregir la inclinación durante el trabajo en pendientes y trabajar con total seguridad.
Los MF 34.7 y 34.9 estarán equipados con bomba de desplazamiento variable con sistemas Load Sensing y Flow Sharing para asegurar movimientos múltiples con alta precisión, ahorro de energía y menor desgaste de los componentes. Los Multifarmer están equipados con ejes planetarios diseñados y fabricados en la empresa para garantizar la máxima resistencia, excelente dirección y un despeje al suelo adecuado.
Evolución del Multifarmer Heavy Duty
Nuevos motores
La incorporación del nuevo motor supone también la renovación del diseño del capó, que es el mismo para toda la gama Turbofarmer. Crea espacio para la solución SCR/DOC sin sacrificar visibilidad, además de proporcionar una nueva toma de aire con mejor protección contra el polvo y permitir al operador montar internamente el prefiltro ciclónico.