Un fabricante bielorruso desarrolla una cosechadora con motor de gas
Gomselmash, fabricante de maquinaria agrícola con sede en la República de Bielorrusia, trabaja en el desarrollo de una cosechadora cuyo motor utiliza gas natural comprimido (CNG).
Según ha explicado el fabricante, la cosechadora incluye tanques para el almacenamiento de gas, con válvulas de diferente presión que regulan su entrada al motor.
El proyecto se encuentra en fase de pruebas y, de momento, lo que ha trascendido es que el modelo ha sido bautizado con el nombre de Palesse GS 4118K y que el pasado 10 de julio completó una prueba con repostaje incluido.
El proceso continúa y desde la empresa consideran que esta tecnología podría suponer para los agricultores una solución de cosecha más económica y ecológica. La cosechadora permite trabajar en cereal, pero con los accesorios especiales puede hacerlo también en maíz, girasol, leguminosas, etc. en terrenos con pendientes de hasta un 8%.
Aunque el 90% de su producción se destina a mercados exteriores, Gomselmash no tiene presencia en España. La mayoría viaja a Argentina, Brasil, Irán, China y Corea del Sur, aunque también pueden encontrarse máquinas en Europa del Este, Rusia y países bálticos.
Gomselmash es una compañía nacida en 1930 que fabrica una amplia gama de maquinaria agrícola, que incluye cosechadoras de cereales, picadoras de forraje, segadoras, cosechadoras de remolacha, de algodón y de patata, además de una gama de cabezales. Todo ello se vende bajo la marca Palesse.