Michelin mostró en Innov-Agri 2017 sus dos últimas innovaciones en neumáticos agrícolas
Michelin mostró en la última edición de Innov-Agri, celebrada en Ondes, Francia, los días 6 y 7 de septiembre, sus dos últimas innovaciones dirigidas a mejorar la potencia útil, la eficiencia agronómica y el rendimiento de los tractores de media y alta potencia, sin renunciar a la protección del suelo y a la reducción del consumo de combustible.
Michelin Evobib, medalla de oro en SIMA 2017, y Michelin Axiobib 2 son calificados por el fabricante como la “tercera generación” de neumáticos, tras las tecnología radial y Michelin Ultraflex. El primero es capaz de, a una muy baja presión, aumentar la huella para reducir la compactación del suelo, mejorar la tracción y ayudar a la planta a extraer el agua y los nutrientes necesarios para su buen crecimiento. A presión más alta, el neumático se transforma de modo que solo la parte central entra en contacto con el terreno. El segundo, que comparte la reconocida tecnología Ultraflex, ofrece la mejor capacidad de carga del mercado en su categoría, muy baja presión al suelo y un muy alto nivel de tracción en el campo, según afirma la empresa en un comunicado.
En un contexto en el que el segmento de tractores de media y alta potencia muestra una evolución incesante durante los últimos años, Michelin ha intensificado la investigación sobre mejora de prestaciones que deriven en incrementos de la productividad y reducción de costes, algo que demandan los profesionales de hoy en día.