Mann+Hummel ultima la compra del especialista en filtros de cabina Helsa Automotive
18 de diciembre de 2007
“Al combinar las actividades de Mann+Hummel con las de Helsa Automotive ganamos en desarrollo, competencia, rapidez y flexibilidad en este sector del mercado tan tremendamente competitivo” asegura Dieter Seipler, CEO de Mann+Hummel. “Ahora estamos preparados para afrontar los retos que este importante mercado en crecimiento nos plantea y para ofrecer mejores soluciones para los clientes de primer equipo y recambistas”.
Helsa Automotive emplea a unas 350 personas en Alemania y República Checa y facturó 50 millones de euros en 2006. En ese mismo año, se fabricaron más de 40 millones de filtros de cabina para equipos nuevos, de los cuales la mitad aproximadamente se vendieron en Europa. Hoy ya se estima que las ventas mundiales de este tipo de filtros, en el mercado de repuestos, supera los 100 millones de unidades y crece a buen ritmo tanto en el mercado de equipo original como en el de repuestos.
Por su parte, el grupo Mann+Hummel es una compañía internacional. En 2006 facturó de 1.600 millones de euros, empleando unas 10.500 personas en 41 emplazamientos en todo el mundo. La empresa desarrolla, fabrica y vende componentes de automoción complejos, como sistemas de filtración de aire, sistemas manifold, sistemas de filtrado de líquidos, filtros de cabina y elementos filtrantes para el mercado del repuesto y reparación. Para ingeniería en general, procesos y fabricación, el rango de productos incluye filtros industriales y sistemas filtrantes.
Protección y seguridad
Los filtros de cabina están desarrollados para proteger a los ocupantes de los vehículos de partículas nocivas, como polen o restos de hidrocarburos, y olores. Para ello, se combinan fibras sintéticas y carbón activado.