Remolques esparcidores con caja monobloc de acero de alta resistencia
18 de diciembre de 2007
La serie Maxi Plus 2 está proyectada con un diseño de caja de tipo monobloc de un solo bloque compacto de excelente estanqueidad, construida en acero de alta resistencia y reforzada con un marco superior de tubo laminado en las tres caras, con laterales de una sola pieza equipados con refuerzos verticales que consiguen la máxima rigidez en el conjunto. El grupo esparcidor de molinetes verticales está tratado en acero de alta calidad con sinfines súper gigantes de dos columnas de tipo espiral de gran diámetro. Están accionados por grupos de engranajes de máxima robustez, equipados con cuchillas en acero antidesgaste, reversibles y desmontables en cuatro posiciones distintas. Cuentan también con discos y palas inferiores bordeados por unas medias lunas y tapados en su parte inferior para que no caiga ningún resto de estiércol directamente al suelo sin quedar perfectamente desmenuzado y con aspas en las espirales para evitar que caigan cúmulos encima de los platos esparcidores.
“Una inmejorable distribución”
Estas características aseguran, con el mínimo esfuerzo, “una inmejorable distribución regular y de mayor precisión, y con la máxima amplitud dependiendo siempre de la densidad del estiércol”. Los remolques de la serie Max Plus 2 están accionados mediante un sistema de avance hidráulico de las cadenas de arrastre de la descarga, que funciona a través de un sistema independiente de los molinetes. El trabajo de las cadenas de arrastre es continuo y uniforme, y su velocidad se puede regular desde la cabina del tractor a través de un regulador hidráulico manual o electrónico (opcional). La velocidad máxima dependerá del caudal hidráulico de la bomba del tractor.
Las cadenas de arrastre se disponen sobre el piso sin regatas facilitando la limpieza del casco y evitando los restos que con el tiempo se incrustan y provocan una prematura oxidación del mismo. Entre las cadenas centrales se incorpora un ángulo que evita residuos entre las mismas y que las canaliza perfectamente consiguiendo que siempre trabajen rectas aunque el terreno sea en desnivel.
La gran versatilidad y polivalencia en el trabajo de estos modelos se manifiesta con la posibilidad de equiparse opcionalmente con alzas múltiples para la carga y transporte de forraje.