Valtra desarrolla un nuevo sistema de suspensión de cabina semiactiva para tractores
17 de diciembre de 2007
Valtra ha desarrollado AutoComfort, un sistema de suspensión de cabina semiactiva que se ajusta automáticamente a las diferentes circunstancias de conducción. Dicho sistema, distinguido en Fima 2008 como Novedad Técnica Sobresaliente, consiste en elementos de absorción controlados electrónicamente, un sensor de posición y la información sobre el estado de la conducción a través del CAN bus. Por ejemplo, el CAN bus suministra información sobre la posición del inversor y del freno, permitiendo que el sistema reaccione ante los rebotes.
Disponible a principios de 2008
El sistema puede ajustarse de forma automática o manual en el panel lateral de la cabina. Los elementos de suspensión incluyen pulmones neumáticos para mantener una altura constante independientemente de la carga. El sistema de suspensión de cabina semiactiva estará disponible de manera opcional a principios de 2008, en las versiones Hitech y Advance de los modelos 151e a 191 de la serie T de Valtra. Cuando se pida un tractor con AutoComfort, la suspensión del puente delantero Aires llevará un control automático de altura, lo que mejorará la comodidad en la conducción, minimizando el uso del sistema de aire comprimido y del anticongelante.
La mejora del confort de conducción es “extremadamente importante”, ya que la serie T es conocida por los contratistas y en las grandes explotaciones, los cuales están directamente afectados por la directiva comunitaria de vibraciones transmitidas por las máquinas a los empleados. AutoComfort ayuda a los clientes de Valtra a reducir los niveles de vibraciones. Incluso los agricultores a los que no les afecte esta directiva apreciarán la mejora del confort.
La suspensión de cabina semiactiva AutoComfort recibió la medalla de Plata a la innovación en la pasada edición de la feria Agritechnica 2007 de Hanover, Alemania.