Rotecna apuesta por la investigación y el desarrollo
17 de diciembre de 2007
Rotecna apostó hace ya mucho tiempo por testar sus productos no tan sólo en su laboratorio de pruebas sino también en las explotaciones, el lugar ideal para poder observar sus pros y sus contras.
La empresa basa su investigación y desarrollo en dos pilares: proyectos desarrollados por la propia compañía y proyectos en colaboración con organizaciones públicas. La apuesta en investigación más importante llevada a cabo por Rotenca fue la que realizó sobre la alimentación para las cerdas gestantes en grupo. En esa ocasión, su departamento de I+D contó con la participación de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona. Este proyecto permitió obtener información de primera mano sobre dos de los sistemas de alimentación plausibles para poder adaptarse y cumplir con la legislación europea de bienestar animal.
Este estudio permitió a Rotecna tomar una decisión comercial para ofrecer una solución a sus clientes a la hora de elegir el mejor sistema de alimentación para las cerdas gestantes. Por ello, una de sus apuestas son las máquinas de alimentación electrónica Mannebeck, que garantizan un control total sobre las cerdas gestantes gracias a su sistema de monitorización por chip.
“Las empresas deben estar preparadas para los nuevos retos de la producción porcina”
El sector es año tras año más especializado y tecnificado, por lo que empresas como Rotecna “deben estar preparadas para los nuevos retos de la producción porcina”. Los requisitos para el bienestar animal, la sanidad animal y el respecto por el medio ambiente se han convertido en “una meta no tan sólo para el profesional de la ganadería porcina sino también para todos los agentes que intervienen en este sector”.