30 años de Hitraf, concesionario Valtra especialista en maquinaria agrícola y forestal
El negocio arranca en los años 60, dedicado a la comercialización y reparación de maquinaria agrícola bajo el nombre de la empresa familiar Talleres Guerra. No sería hasta 1986 cuando se funda Hitraf, dedicada a la comercialización, montaje y reparación de maquinaria agrícola y forestal.
En 1994 pasó a formar parte de la red de distribución de los tractores Valtra, una de las marcas que forman parte de su catálogo actual, que incluye otros nombres del prestigio de Komatsu Forest o Hypro.
Con motivo del trigésimo aniversario de su creación, Hitraf celebró unas jornadas de puertas abiertas en sus instalaciones de Vila de Cruces (Pontevedra), a las que acudieron centenares de personas, incluidas autoridades locales y comarcales.
El equipo que encabeza César Sánchez organizó una exposición que fue un repaso a la historia de la mecanización en la comarca del Deza. Desde modelos históricos, como el primer tractor nuevo que llegó a la zona, en 1959 (el italiano Oto 25, de 22 CV), hasta las últimas novedades llegadas al mercado con tecnología del siglo XXI.
No faltaron las primeras grúas y equipos forestales de los años 70 y otras curiosidades como una instalación hidroeléctrica de los años 40 o un saxofón de más de 60 años de antigüedad fabricado por Ricardo González Guerra, fundador de Talleres Guerra junto a Visitación Buján Fernández, Benigno Sánchez Méndez y América González Buján, que recibieron un emotivo homenaje.
Benigno Sánchez, uno de los fundadores de Talleres Guerra, con un Hanomag Barreiros.