John Deere adquiere una start-up a la búsqueda de equipos ‘inteligentes’
Deere & Company ha completado la adquisición de Blue River Technology, start-up de robótica con sede en Silicon Valey, California, EE UU. La operación asciende a unos 305 millones de dólares y los 60 empleados con que cuenta en la actualidad la empresa emergente mantendrán su puesto de trabajo.
La multinacional fabricante de maquinaria agrícola quiere reforzar su posición en agricultura de precisión, después de que el pasado mes de mayo renunciara a la compra de Precisión Planting, tras una denuncia del Gobierno de Estados Unidos. Meses después, el Grupo AGCO se hizo con la filial de Monsanto.
Blue River Technology diseña y combina cámaras e inteligencia artificial que permiten a los productores reducir el uso de herbicidas mediante aplicaciones selectivas sobre malas hierbas, optimizando el uso de insumos en la agricultura, un objetivo clave de la agricultura de precisión. Este tipo de soluciones tecnológicas podrán ser aplicadas en una parte importante del amplio catálogo de productos John Deere.
Blue River Technology, que había recaudado unos 31 M$ en fondos de capital riesgo, asegura que su tecnología de agricultura de precisión permite reducir hasta en un 90% el volumen de productos químicos empleados actualmente.