Agrosalamanca se fusiona con Fhasa y queda como concesionario único de New Holland en la provincia
New Holland y las gerencias de las empresas afectadas han decidido unificar los dos concesionarios de la provincia de Salamanca, uno enfocado específicamente a tractores y otro a maquinaria de recolección.
Desde el 1 de octubre, Agrosalamanca y Fhasa se funden en una sola concesión ubicada en la calle Zeppelin, 12, del Polígono el Montalvo I, de Carbajosa de la Sagrada, aunque también contará con instalaciones de apoyo, para la venta de equipos usados, en el polígono de Santa Ana, del municipio de Calvarrasa.
El nuevo gerente será Roberto Gil, que aprovechó el marco ofrecido por la feria Salamaq para explicar los detalles de una operación que comenzó a fraguarse hace un año.
También estuvo presente Riccardo Angelini, director general de la marca en España, que justificó la decisión “por motivos de sucesión, de optimización de recursos y de sumar la experiencia de ambos negocios”. “Es un cambio importante de mentalidad, hacia la profesionalización en la gestión de concesionarios”, señaló.
El directivo quiso comunicar la operación personalmente a los clientes en Salamaq "para que no haya malos entendidos ni comentarios raros y para que se entienda claramente que la estrategia de New Holland es de continuidad a nivel de productos, pero sobre todo a nivel de personas”.
Durante el acto de presentación de la nueva Agrosalamanca se realizó un emotivo homenaje a Constantino Vicente Tejedor, que finaliza su trayectoria profesional tras 50 años al servicio de la empresa. Un muy emocionado “Tino” recibió una placa conmemorativa entre los abrazos y la ovación de los asistentes.