Víctor Martorell: Agramunt, agosto 1950 - Portugal, julio 2017
La Fira de Sant Miquel era una fecha señalada para nuestro padre, que nunca faltaba, pero que este año ya no estará con nosotros.
Su vida era el binomio perfecto de dos pasiones: su familia y la maquinaria agrícola. Víctor nos ha dejado y hoy no es el quien os habla, somos nosotros, sus hijas y esposa.
Desde bien pequeño creció, vió y vivió la maquinaria agrícola como una pasión. Una vez licenciado en ingeniería industrial, Víctor dedicó toda su vida a la maquinaria agrícola vinculado a la empresa familiar J.Martorell.
Viajó por todo el mundo dando a conocer la maquinaria que fabricaba, a la vez que representaba marcas internacionales como Zaffrani, Quivogne, Montefiore,... Nunca faltaba en las ferias, y todos le recordamos en Lleida, Mollerussa, Zaragoza, y en otras a nivel internacional como SIMA París o en Bolonia.
Su labor le llevó a conocer a personas de diferente condición, orígenes y creencias..., y contaba con el don de empatizar con todos ello... Víctor era una persona sencilla, de carácter afable, honesto y que nunca tenía un no para nadie. Tanto a nivel profesional como personal nos ha ensenñado valores tan importantes como el esfuerzo, el compromiso, la dedicación y tantos otros que han dejado huella en todos los que le hemos conocido.
En estos momentos difíciles, nos reconforta que son muchos los que le habían saludado, conocido y querido, y que siempre recordarán su calidad humana.
Nos ha dejado demasiado pronto, pero sabemos que se sentía orgulloso de su trayectoria profesional, y sobre todo de la familia que había formado junto a su esposa, que era el motor de su vida.
Víctor no está este año en Sant Miquel, pero recordarlo hace que siga estando en nuestro corazón. Como él hubiese querido: ¡Buena Fira de Sant Miquel!
Víctor Martorell (a la derecha) en la pasada edición de FIMA junto a todo el equipo de AG Group.