Agritechnica 2017 reparte dos Medallas de Oro y 29 de Plata
La tendencia hacia una mayor automatización de los procesos, junto con sistemas inteligentes de gestión de datos para optimizar la regulación y el control de los equipos, la logística, la documentación, el aseguramiento de la calidad y la trazabilidad, se mantiene intacta en la agricultura. Así lo demuestran los más de 320 nuevos registros de productos que la DLG (Sociedad Alemana de Agricultura) ha recibido para la Agritechnica de este año.
Los términos 'Cloud Computing' y 'Big Data' han entrado en el lenguaje común, y además de 4.0, la digitalización y el trabajo en red de la cadena de valor en la agricultura está adquiriendo cada vez más importancia. Este es el motivo por el cual una de las Medallas de Oro en Agritechnica 2017 sea para al primer sistema de trilla tangencial completamente automático que utiliza sensores para ajustarse a las condiciones de cultivo y lograr así resultados óptimos.
Sin embargo, la ingeniería agrícola sigue ofreciendo productos con beneficios para todo el sector agrícola, y este año el segundo premio Gold Innovation Award se otorga a un cabezal de maíz con una trituradora de rastrojo integrada. Este desarrollo ayuda a controlar el barrenador del maíz, una plaga importante que afecta a los cultivos de maíz, y resulta en una reducción general en el uso de pesticidas.
Medallas de Oro
CEMOS AUTO THRESHING - la trilladora autónoma para cosechadoras de paja y cosechadoras híbridas CLAAS: Actualmente los operaradores tienen que averiguar por sí mismos qué ajustes logran el mejor equilibrio entre la velocidad óptima del tambor, una holgura del cóncavo óptima, la agresividad adecuada de la trilla y la calidad del grano. Algunos operadores lo encuentran complejo, por lo que muy a menudo una cosechadora no se adapta perfectamente a las condiciones de la cosecha.
Cemos Auto Threshing es el primer sistema que ajusta automáticamente el sistema de trilla tangencial en cosechadoras de paja y máquinas híbridas. Como tal, contribuye de manera significativa a optimizar la calidad del trabajo y el rendimiento. Dependiendo de las indicaciones introducida por el operador en el sistema, se ajusta la velocidad del tambor y y la holgura del cóncavo para obtener resultados óptimos en las condiciones actuales de cosecha.
STALK BUSTER - Kemper Maschinenfabrik (desarrollado con John Deere): Desde que el taladro del maíz se extendió por toda Alemania hace unos 15 años, se ha convertido en la plaga más importantes en los cultivos de maíz ensilado del país. Uno de los métodos más importantes para combatir la plaga, junto con las opciones químicas y biológicas, es cortar el rastrojo del maíz a fondo e inmediatamente después de la cosecha. El StalkBuster de Kemper es la primera tecnología que destruye el rastrojo y formando parte del propio cabezal de maíz. Es la única máquina del mercado que destruye toda la rastrojo antes de que el maíz sea transportado por el tractor y el remolque. Por lo general, alrededor del 30% del rastrojo permanece intacto, y como el taladro del maíz hiverna en su interior, un alto porcentaje del rastrojo no destruido ofrece un refugio para que puedan infestar el área de nuevo al año siguiente.