BKT desarrolla neumáticos específicos para el sector forestal
La amplia oferta de BKT, uno de los mayores fabricantes de neumáticos extra viarios (Off-Highway), incluye modelos específicos para el sector forestal, desarrollados para afrontar aplicaciones en situaciones y escenarios de trabajo difíciles y desiguales. Los trabajos silvícolas, en terrenos irregulares, fangosos o con distintos tipos de obstáculos, requieren neumáticos poderosos, resistentes, capaces de dar lo mejor de sí en cualquier condición, equipando equipos como taladoras apiladoras, recogedoras, máquinas para la carga de madera, para extracción de troncos e incluso vehículos para el transporte.
La propuesta de BKT para este sector abarca cuatro líneas de producto: Forestech, FS 216, TR 678 y F 240. Neumáticos que, según el fabricante, tienen en común una gran resistencia, lo cual significa una larga vida del producto y que a su vez se traduce en un número inferior de sustituciones y de paradas de la máquina, con ventajas ambientales y económicas.
- Forestech. Neumático para máquinas autocargadoras o transportadoras, que destaca por su talón robusto y área del hombro reforzada, que aseguran una elevada resistencia a las perforaciones, con una gran capacidad de tracción, elemento imprescindible para trabajar en bosques. Disponible en las medidas: 600/55 – 26.5, 710/45 – 26.5 y 750/55 – 26.5.
- FS 216. Su resistencia a los cortes y las laceraciones lo convierten en una alternativa, no solo para los tractores autocargadores, sino también para los equipos forestales de arrastre. BKT destaca su duración, banda de rodadura reforzada y alta resistencia a las perforaciones, junto a una excelente tracción, auto-limpieza y alta capacidad de carga. Está disponible en ocho medidas, cada una en dos versiones y con una estructura realizada con cinturones de acero o de fibra sintética aramida: 18.4 – 26, 23.1 – 26; 28L – 26, 18.4 – 30, 24.5 – 32, 30.5L – 32, DH 35.5L – 32 y al fin 18.4 – 34.
- TR 678. Fuerza, resistencia, auto-limpieza y capacidad de tracción son las principales características de un neumático muy versátil dirigido a cosechadoras-picadoras de forraje. Pero que puede emplearse también en operaciones de excavación. Las medidas disponibles son: 600/65 – 34 y 700/55 – 34.
- F 240. Es la última incorporación a la oferta de BKT para trabajos silvícolas. Se trata de un neumático específicamente proyectado para el transporte de troncos, con excepcional tracción, excelentes dotes de auto-limpieza y una óptima maniobrabilidad, según destaca el fabricante indio. Además, la especial y excelente mezcla de la banda de rodadura asegura un prolongado ciclo de vida, así como resistencia al desgaste, los cortes y las laceraciones. La anchura de la huella aumenta y mejora la estabilidad sobre el terreno. Está disponible en las medidas: 18 – 15.5 y 400 – 15.5