Antonio Carraro lanza la nueva Serie R
La nueva Serie R de Antonio Carraro, que supera los parámetros de las normas sobre las emisiones de los motores diésel Tier 3B, debuta en el mercado de los tractores compactos. En la nueva gama se han introducido los filtros de partículas D.P.F. (Diesel Particulate Filter) y D.O.C. (Diesel Oxidation Catalyst). Todo ello, además, manteniendo las dimensiones de las series precedentes.
Con esta nueva Serie R se facilita el trabajar en todo tipo de cultivos intensivos, informaron fuentes del fabricante. Con una potencia de 99 CV, se presentan siete versiones (TRX, TRG, TGF, TTR, SRX, Mach4 y Mach2), cada una con la configuración del bastidor ACTIO, Bastidor Integral Oscilante AC, en todas sus formas: rígido, con centro de gravedad bajo, de vía ancha o articulado.
Todos presentan una conducción reversible, excepto el TGF que es monodireccional. El motor Kubota con 4 cilindros turbo con inyección electrónica Common Rail asegura el máximo rendimiento y ahorro de combustible, con una perfecta integración a la trasmisión y a todos los sistemas técnicos del tractor. Gracias al uso de la tecnología CAN-bus (Controller Area Network), conecta las diferentes unidades de control del tractor haciéndolas ‘dialogar’ en un intercambio constante de informaciones. La gestión electrónica de los giros del motor se produce de manera instantánea a través de la consola situada a la derecha del volante.
La nueva Serie R proporciona, además, una gran capacidad de tracción, incrementada gracias a un paso ligeramente alargado que reparte de manera óptima los pesos del tractor. Todos los modelos tienen sistema anti damping para atenuar las oscilaciones del elevador trasero y dar máximo confort los desplazamientos con implementos suspendidos.
La elevación está disponible con esfuerzo controlado electrónico (excepto TTR). A petición, cuentan con la nueva cabina Air (homologada Rops y Fops) o la Protector 100 con perfil super bajo (para TGF), presurizadas y certificadas en Cat. 4, con total protección del operario contra polvo, aerosoles, gas y vapores. Las cabinas, el objeto de deseo de la serie, completamente nuevas, presentan un diseño libre de salientes y muy práctico. Construidas con materiales y soluciones técnicas de elevadísima calidad, a pesar de la compactibilidad, ofrecen accesorios de todo tipo y dimensiones internas racionalizadas y ampliadas. Se consigue la máxima visibilidad con la más alta protección contra los productos fitosanitarios jamás conseguida hasta ahora, añadiendo el máximo aislamiento acústico y térmico, y así garantizar un óptimo bienestar operativo.