MAT Holding adquiere el Grupo Industrial Vicente Canales
El grupo MAT Holding, referente mundial en sales de cobre para agricultura y valvulería hidráulica y número uno en distribución en España y Portugal de productos para eficiencia en el riego, ha adquirido el 60% del Grupo Industrial Vicente Canales, en una operación valorada en cerca de 11 millones de euros que le sitúa como referente en el ámbito de la filtración y el tratamiento del agua.
El Grupo Industrial Vicente Canales, fundado en el año 1935, cuenta con unas instalaciones de 60.000 metros cuadrados en la localidad de Monzón (Huesca), y emplea a 145 personas. Integrado por las compañías STF y VICAN, dedicadas a la filtración de malla y arena y a la fabricación de componentes hidráulicos -respectivamente-, facturó en 2016 20 millones de euros. Además de España, sus principales mercados son Portugal, Francia, Oriente Medio y Australia, aunque realiza exportaciones a más de 40 países de todo el mundo.
Pau Relat, consejero delegado de MAT Holding, ha destacado: “Con esta operación MAT Holding refuerza su posicionamiento como referente en el sector del agua, en el ámbito de la filtración y el tratamiento, un mercado en claro crecimiento, cuyas perspectivas nos acercan al objetivo estratégico de alcanzar los 300 M€ de facturación en un plazo de 3 años”.
En 2016 MAT Holding consolidó la buena marcha del grupo obteniendo una facturación de 223,9 millones de euros, tras la exitosa integración en octubre de 2014 de la compañía de origen israelí Dorot, líder en valvulería de control.
Si la adquisición de Dorot en 2014 situó a MAT Holding como referente en el negocio de la conducción de agua, la actual operación llega en un momento clave para complementar la división de aguas del grupo, afianzándola en los ámbitos del tratamiento de agua, filtración y fabricación de componentes hidráulicos. Un mercado con mucha proyección tanto en aplicaciones de primer uso del agua, como en tecnología asociada a la reutilización para usos posteriores.
En este sentido, tal como ha destacado Pau Relat: “Tras la compra de Dorot y de una participación mayoritaria del Grupo Vicente Canales, nuestro objetivo es obtener sinergias en el proceso de internacionalización de los negocios industriales de nuestra división de aguas que operarán de forma independiente de los negocios de distribución del grupo en España, Portugal y el norte de África”.
El grupo MAT Holding, con 80 años de historia y presencia en más de 100 países de los cinco continentes, pasa a estar integrado por 800 trabajadores. El grupo, con sede en Parets del Vallès, opera en el sector fitosanitario con IQV y en el sector del agua con las compañías Regaber, Hidroglobal, Dorot y el Grupo Vicente Canales.