Alessandro Malavolti, nuevo presidente de FederUnacoma
La federación italiana de fabricantes de maquinaria, implementos y componentes para maquinaria agrícola y de jardinería, FederUnacoma, tiene nuevo presidente. Alessandro Malavolti ha sido elegido para dirigir la federación en la asamblea general de las industrias asociadas, que tuvo lugar en Varignana, en la provincia de Bolonia. Malavolti es CEO de AMA Group, una importante industria global en el sector de componentes y accesorios para maquinaria agrícola y equipo de jardinería, con un volumen de negocios anual de unos 160 millones de euros y con 16 plantas de producción, 13 de ellas en Italia.
El nuevo presidente es licenciado en Economía Empresarial y ha ocupado numerosos puestos de responsabilidad en AMA (fundada por su familia, hasta ascender a consejero delegado) y es miembro de la Junta Directiva y director de AMA. Asimismo, es integrante de la representación territorial de la Provincia de Reggio Emilia en Confindustria, la Confederación Nacional de Fabricantes, y un invitado permanente de Reggio Emilia Unindustria. Malavolti formó parte del directorio de FederUnacoma de 2006 a 2010 y fue presidente de Comacomp, la asociación de componentes de la federación, de 2010 a 2017.
Aprovechando la asamblea, el nuevo presidente mostró su agradecimiento a Massimo Goldoni por sus largos años al mando de FederUnacoma y su renovación completa de la federación. Refiriéndose a los eventos internacionales de la exposición EIMA como uno de los puntos fuertes de la federación, Malavolti dijo que la línea de estas actividades debe ampliarse cada vez más para ofrecer servicios que permitan a las empresas realizar negocios y desarrollar sus propias estrategias industriales. Con respecto a esto, habló de los servicios técnicos y las unidades operativas de asistencia con las políticas de desarrollo regional de la Unión Europea y el fomento del cabildeo a nivel nacional y de la UE como sus prioridades para poner en primer lugar la internacionalización de las industrias. Sobre esta cuestión, dijo: “Ninguna empresa funciona bien si no está encabezada por alguien capaz de explorar los mercados extranjeros con experiencia directa para familiarizarse con ellos”.
Después de elegir al nuevo presidente para un mandato de dos años que se puede renovar por otros dos, según los estatutos de Confindustria, la asamblea designó presidentes y vicepresidentes de las asociaciones individuales y puso en marcha un nuevo consejo presidencial y un consejo general.