BKT, partner de Iya Traoré, campeón de fútbol freestyle
Desde primeros de junio y hasta mitad de 2019 durará la colaboración entre BKT e Iya Traoré, campeón de fútbol freestyle, que de esta forma se convierte en un invitado especial en los principales eventos en los que la multinacional india participará en todo el mundo, prestando su imagen para las actividades de marketing.
Africano, nacido en Guinea pero residente en Francia, además de haber jugado en el Paris St. Germain y en otros equipos a nivel internacional, Traoré ha sido incluido tres veces en el libro Guinness de los récords por sus increíbles prestaciones con la pelota de futbol. La decisión de BKT de colaborar con este deportista y artista se concretizó el pasado febrero, en ocasión del SIMA de París, donde Traoré se exhibió por primera vez, entusiasmando al público con sus espectaculares acrobacias.
Son muchas las concordancias entre los valores fundamentales de la sociedad india y el estilo único de Iya Traoré que han hecho posible este acuerdo. En primer lugar la pasión por las prestaciones y consecuentemente la dedicación, la búsqueda de la perfección, la fuerza en perseguir los objetivos y la resistencia demostrada. Pero también una personalidad distintiva, la capacidad de implicación, la genialidad y la creatividad. El mensaje que pasa es: Iya Traoré es el embajador perfecto de su deporte, como lo es BKT para su mercado, el de los neumáticos Off-Highway (fuera de carretera).
Pero hay algo más que aúna BKT con Iya Traoré y que hace funcionar esta nueva colaboración, y es la filosofía del giving back (aportar algo). Así ha sido para BKT, constantemente comprometida en sostener iniciativas benéficas en su propio país, India, y así ha sido para Iya Traoré, originario de Guinea, país todavía muy pobre, pero que al que, a través de su Fundación, este campeón consigue sostener, ayudando a chicos y jóvenes entre los 8 y los 28 años mediante programas deportivos y escolares.
Gracias a este acuerdo, BKT también participará activamente en el proyecto y suministrará a la escuela de la Fundación IYA el material necesario para los estudiantes, así como ayudando a algunos pequeños hospitales, a los que suministrará equipos médicos y kits fotovoltaicos para la producción de energía eléctrica, necesaria para garantizar un funcionamiento constante de los servicios hospitalarios.
Por otra parte tenía que ser así. BKT ha declarado desde siempre su compromiso por alcanzar un modelo de negocio sostenible, basado en valores compartidos y radicados en su propia historia de empresa, poniendo en el centro las personas y su bienestar – un ejemplo de ello es la BKT Foundation que opera activamente en apoyar proyectos e iniciativas de diferente tipo y origen en India.
“Estamos muy contentos de iniciar esta colaboración con Iya Traoré; su modo de interactuar con el público se parece mucho a nuestro estilo de enfoque al mercado, dinámico y siempre dispuesto a nuevos retos”, ha afirmado Lucia Salmaso, consejero delegado de BKT Europe. Y añade: “El proyecto de beneficencia que ha surgido de esta nueva colaboración entra perfectamente en nuestra idea de responsabilidad social, que en BKT nace de su plena consciencia de las dificultades que vive gran parte del mundo. Por esto tenemos la firme voluntad de ser parte activa en contribuir en la mejora de las condiciones de vida de todos. Una filosofía que pasa a través de procesos de fabricación con un reducido impacto ambiental, invirtiendo además en la comunidad laboral y la sociedad civil, con el objetivo de ser una concreta ayuda para las actividades de carácter humanitario”.