Segués lanza una nueva serie de abonadoras centrífugas arrastradas de doble disco para sólidos
15 de noviembre de 2007
Esta serie de abonadoras resulta útil si se considera cuánto abono distribuye al año y el aumento de cosecha si el abono (de elevado precio) se reparte de un modo perfecto. Las abonadoras Segués RA-TM destacan por “su gran capacidad, bajo mantenimiento y facilidad de arrastre”. El abono en polvo o granulado llega a los discos centrífugos a través de una cinta transportadora situada en el fondo de la tolva. El movimiento de esta cinta se toma en la rueda derecha del distribuidor mediante una pequeña rueda. La cantidad de abono que se vierte es estrictamente proporcional a la velocidad de avance, por lo que siempre se respeta la dosis por hectárea, incluso si se debe aminorar la velocidad en un paso difícil y, de inmediato, acelerar. Para regular el caudal, se debe actuar sobre la compuerta graduada, la cual determina la altura de la capa de abono y, por tanto, el volumen exacto llevado por la cinta.
Estas máquinas presentan un accionamiento de los discos de distribución y cinta transportadora mediante sistema hidráulico; una anchura de trabajo de 10 a 27 metros; discos cóncavos de acero inoxidable de gran diámetro, accionados mediante motores hidráulicos; una amplia compuerta para la salida de producto con regleta de concepción exclusiva de dosificación, para dar una regulación precisa; tolva monocuerpo con paredes inclinadas que favorecen la caída del producto a distribuir; ruedas de gran anchura y diámetro para evitar compactación, y chasis sobredimensionado de gran resistencia, fabricado en chapa forjada. Además, cuentan con avance proporcional, dependiendo de la velocidad del tractor; posibilidad de abonado de los lindes de la parcela mediante la regulación de la velocidad de los discos; cambio fácil de velocidad de la cinta, y suspensión en la lanza de tiro.
Las abonadoras de la serie RA-TM están preparadas para trabajar con granulado, arena, sal, polvo, cal, dolomitas, escorias, compost, estiércol y basuras, y ofrecen la posibilidad de incorporar un equipo Intelligent y control de velocidad mediante GPS.
“Herramientas verdaderamente prácticas para las labores del campo”
Maquinaria Agrícola Segués, ubicada en la población de Sant Ramon (Lleida), se fundó en 1979 y desde entonces trabaja “al lado del agricultor, facilitándole soluciones técnicas y rentabilizando sus inversiones en los laboreos”. Con esa filosofía, la empresa ha creado esta serie de abonadoras, que ofrece “una herramienta verdaderamente práctica para las labores del campo”.