El unifeed de sistema vertical de la serie VTD de Juscafresa asegura “una mezcla perfecta”
15 de noviembre de 2007
Según describe la empresa, los remolques unifeed de la serie VTD permiten utilizar “los más variados productos disponibles en la explotación, consiguiendo no sólo una mezcla homogénea y esponjosa del producto, sino la trituración de productos fibrosos secos o húmedos”, estén a granel o empacados, que resultan indispensables para una alimentación correcta y equilibrada.
La tolva extremadamente sólida, rígida e integral, soporta sin ninguna deformación la carga más pesada, mientras que el fondo, en acero de elevada dureza, resiste “durante muchos años al uso, a la abrasión y a la corrosión”. Dos robustos sinfines helicoidales en acero de gran espesor aseguran el corte y la mezcla de grandes pacas redondas o prismáticas. Para ello, la máquina exige la mínima potencia y obtiene “un producto mezclado con cuidado y rapidez, de forma homogénea y esponjosa, gracias a la conformación constructiva del interior de la tolva que contribuye a la circulación fluida y volteada del producto y a la eficaz acción de las cuchillas, de corte redondeado y reforzadas por la parte inferior con un soporte para evitar el deterioro durante el trabajo”. Las contracuchillas, colocadas en las esquinas, regulables en profundidad de forma manual o hidráulica en opción, actúan como retenedoras del producto evitando que circule libremente de forma rotativa.
Dos versiones: de una y de dos velocidades
Estos remolques están disponibles en dos versiones de 1 velocidad o dos velocidades. En el primer caso, incorporan un reductor de una velocidad, con ataque hidráulico directo al tractor, equipado con desviadora de caudal. En el segundo caso, viene con instalación hidráulica independiente y caja de cambios de 2 velocidades maniobrable desde el tractor, que permite la adaptación a todo tipo de mezcla asegurando una baja absorción de potencia, una elevada rapidez en el corte y una mezcla veloz. Asimismo, la velocidad reducida puede ser muy útil en el caso de utilizar un tractor de baja potencia.
Cuentan con plataforma delantera y escalera de acceso que permite visualizar el interior de la tolva y controlar el proceso durante la mezcla.
La descarga delantera mediante cinta transportadora actúa como dosificador para una distribución rápida y de forma uniforme del producto indistintamente a ambos lados. Todos los mecanismos hidráulicos se accionan con mandos maniobrables desde la cabina del tractor. Además, estos remolques incluyen 6 sensores de carga situados debajo de la tolva, totalmente independientes del chasis. La báscula electrónica con pantalla de fácil lectura incorpora un software de 10 idiomas y 15 recetas de 15 componentes cada una, programable en base a totales o número de animales.