PowerFlow Túnel: ventilación integral para granjas
14 de noviembre de 2007
Cuando la temperatura asciende, PowerFlow Túnel conecta gradualmente los ventiladores de marcha/paro y posteriormente abre las entradas del túnel. Gracias a ello, se produce el llamado efecto túnel que hace circular el aire a gran velocidad por encima de los animales. Este flujo de aire proporciona una brisa refrescante. En caso necesario, también es posible incorporar un sistema de refrigeración por paneles en el concepto PowerFlow. La refrigeración por paneles se puede regular de forma gradual, en función de las necesidades de los animales. El sistema de ventilación PowerFlow proporciona en cada situación un clima homogéneo y crea las condiciones idóneas de crecimiento para todos sus animales.
Control de la información desde una pantalla gráfica
PowerFlow ha diseñado el Fancom el F17 Climate Control, un sistema de control provisto de una gran pantalla gráfica donde se puede consultar toda la información relevante sobre el proceso climático en la granja.
El sistema PowerFlow ofrece muchas posibilidades distintas para optimizar el ambiente en la nave dependiendo de cada situación. El F17 reduce toda esta variedad de posibilidades hasta unas configuraciones básicas y el ordenador se encarga del resto del trabajo. Todos los reguladores en la nave o sección están totalmente sintonizados entre sí y toman en cuenta, de forma automática, los factores climáticos exteriores, de modo que siempre se consigue un resultado óptimo, con ínfimas posibilidades de configuraciones erróneas. Unas amplias funciones de señalizaciones y registro indican a tiempo al usuario de una posible situación anómala, para poder intervenir inmediatamente.
El PowerFlow Túnel se añade a la gama de sistemas de ventilación de PowerFlow, que incluye el PowerFlow Mínimo, para climas fríos, y el PowerFlow Natural, para zonas con mucho viento.