Krone apuesta por un mayor confort para una mejor calidad de forraje con el rastrillo hilerador Swadro 1400 Plus
El rastrillo hilerador de cuatro rotores Swadro 1400 Plus de Krone, marca distribuida en España por Farming Agrícola, está ahora disponible también con descarga dinámica de los rotores, muy apropiado particularmente cuando el rastrillo se utiliza en terrenos muy montañosos o en suelos de poca consistencia (por ejemplo, con barro). Una vez que se ajusta el ancho de trabajo (11,0 a 13,5 m) del rastrillo, la descarga de los muelles de los rotores delanteros se ajustan automáticamente a través de un cilindro hidráulico situado en el bastidor principal. Por lo tanto, los rotores quedan descargados perfectamente en cada posición de trabajo y pueden adaptarse en condiciones de suelo difíciles e hilerar el forraje de la mejor manera posible.
De esta forma, confirma el Swadro 1400 su reputación como un verdadero rastrillo de confort. El hilerador está equipado con un eje hidráulicamente ajustable en altura, de esta forma se rebaja fácil y rápidamente durante el transporte y mantiene, a pesar de que la máquina esté equipada con brazos de púas rígidas, la altura de transporte en menos de 4 metros.
Además, el rastrillo está equipado de serie con ejes de transmisión reforzados para condiciones de cosecha extremas y un uso continuado. Los engranajes de los rotores libres de mantenimiento con el recorrido curvo robusto y sin lubricación Duramax –con tres años de garantía por parte de Krone– provienen del sistema modular de Krone y se instalan en todos los rastrillos, desde el rastrillo de un solo rotor al rastrillo gigante Swadro 2000. Los brazos de púas con cojinetes no necesitan mantenimiento (sin lubricación).
Otro argumento significativo del Swadro 1400 Plus, cuyos rotores disponen de 13 brazos con cuatro dobles púas de efecto liftado por rotor, es el 'Efecto Jet' de Krone. Al desplazar el centro de gravedad del rotor (suspensión tipo cardán) se asegura que las púas tienen contacto con el suelo al levantar e incluso durante el descenso, dado que el rotor siempre se eleva primero hacia adelante.
Otra ventaja del Swadro 1400 Plus es el ajuste eléctrico de la altura de los cuatro rotores. Aquí el conductor selecciona la altura del primer rotor y automáticamente los otros tres rotores se ajustan a la misma altura. También de serie viene el sistema individual de elevación del rotor, en el que cada rotor puede ser controlado individualmente.