PowerFlow: ventilación integral para un clima homogéneo
5 de noviembre de 2007
Gracias a una calculada sintonización entre los reguladores de entrada de aire, extracción de aire, calefacción y eventualmente humidificación o refrigeración, Fancom crea de una forma muy sencilla unas condiciones extraordinarias para los animales. El clima varía muy lentamente y de forma gradual del mínimo al máximo, sin fluctuaciones de la temperatura que perturben el crecimiento de los animales. La consecuencia es un clima homogéneo con idénticas condiciones de crecimiento para todos los animales en la nave. Y como resultado final, un crecimiento mejorado y una desconocida alta uniformidad de los animales entregados.
¿Cómo funciona PowerFlow?
Durante la ventilación mínima PowerFlow asegura una ventilación precisa para extraer humedad, CO2, NH3 y polvo y abastecer de aire rico en oxígeno. Cuando la necesidad de ventilación aumenta PowerFlow va activando gradualmente los ventiladores para hacer salir el calor producido por los animales. El paso gradual previene perturbaciones del flujo de aire. Para conseguir una mayor refrigeración se puede regular un túnel de aire con el fin de crear un efecto túnel en el que el aire fluye a gran velocidad en forma de brisa refrigerante sobre los animales. También un sistema de refrigeración de regulación continua con refrigeración de suelo se ajusta perfectamente al sistema PowerFlow.
PowerFlow regula la ventilación basándose en el peso de los animales y se adapta así automáticamente a sus necesidades. El ordenador calcula automáticamente la posición ideal de ventilación de modo que usted nunca ventilará o calentará en exceso.
El sistema de ventilación PowerFlow es adecuado para todas las categorías de animales y se puede utilizar en todo el mundo, ya que en función de las condiciones ambientales exteriores se puede elegir entre un modelo u otro.
Para zonas de clima frío
En zonas frías se mide y regula continuamente el flujo de aire con ayuda de las unidades ATM de Fancom. Las hélices de medición patentadas se colocan debajo de los ventiladores de cubierta y miden con precisión el flujo de aire. La válvula de control regula y adapta según se necesite para una mayor precisión en la ventilación de los animales.
Para zonas con mucho viento
En zonas con mucho viento, la ventilación natural puede asegurar un ahorro de energía considerable. Para la ventilación mínima vemos en este tipo de naves junto a las válvulas de la entrada de aire y los ventiladores de extracción regulables, también una regulación con cortinas a ambos lados de la nave para la ventilación natural. Sin embargo, cuando hace demasiado frío o demasiado calor en la nave, PowerFlow cambia a la ventilación mecánica.