Trimble adquiere Müller-Elektronik para extender sus capacidades en agricultura de precisión
La empresa Trimble ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir Müller-Elektronik, empresa alemana especializada en el control de implementos y soluciones de agricultura de precisión. La transacción se espera que termine en el tercer cuatrimestre de 2017.
Con más de 375 empleados, Müller es pionera en agricultura de precisión, desde el desarrollo hasta la producción y venta de Unidades de Control Electrónico (ECUs) y software embedido que facilitan el control en implementos para tractores y otros equipos agrícolas.
Müller ha sido uno de los contribuyentes en el desarrollo del protocolo de comunicación ISOBUS, que permite a un terminal controlar varias máquinas e implementos, independientemente de su fabricante. ISOBUS estandariza las configuraciones de control, reduce la pérdida de tiempo y minimiza los riesgos de instalación e interfaz, simplificando el intercambio de datos y el control de la máquina.
Combinar las tecnologías y fuerzas de Trimble y Müller permitirá el desarrollo de nuevas soluciones para los agricultores de todo el mundo que a menudo se esfuerzan en integrar varios hardwares y software en un mismo equipo agrícola.