Presentación mundial en Demoagro del nuevo neumático Axiobib2 de Michelin
La delegación española de Michelin tuvo el privilegio de tener en Demoagro por primera vez en una demostración a nivel mundial el Axiobib2. “Este neumático es el mejor ejemplo de nuestra estrategia basada en el desarrollo tecnológico para la agricultura del presente y el futuro”, comentaba Javier Jiménez, director Comercial de la Línea de producto agrícola Michelin. "Satisfacer las necesidades del cliente con el producto más avanzado respentando la tierra es el primero de nuestros ejes. El segundo desarrollar herramientas digitales que permitan al agricultor estar conectado para asegurar el éxito de su negocio, y el tercero consolidar aún más nuestra red profesional Michelin Exel Agri, desarrollada actualmente a un 90%, para ofrecer el máximo servicio a los clientes, informándole de todo el potencial de nuestros neumáticos", añadía.
El Michelin Axiobib 2, que se podrá montar en una llanta estándar, estará disponible a finales de 2017 con las medidas 650/65 R 42 y 540/65 R 30. "El Axiobib 2 cuenta con una cubierta con la mayor capacidad de carga del mercado. Es capaz de soportar 6 toneladas por neumático, un incremento del 50% respecto al MultiBib. Todo ello de la mano de la tecnología Ultrafex, que permite soportar la misma carga con un 40% menos de presión sobre el terreno. Para demostrar en el suelo los beneficios de esta tecnología se contó con la colaboración de la Asociación Española de Agricultura de Conservación, cuyos técnicos realizaron pruebas que permitieron comprobar como la presión inferior suponía un 7% menos de compactación y, en consecuencia, ganar un 4% en productividad.
En Demoagro, también se pudo ver parte de las materias primas utilizadas durante el proceso de fabricación, desde sílices o cauchos naturales, pasando por las gomas y productos semiterminados que darán lugar al neumático después del proceso de vulcanización en el molde.
Además no faltó la presencia de las otras dos marcas del Grupo. Por un lado, la marca Kleber que cuenta con una gama dimensional muy amplia, y que puede equipar desde los tractores viñeros hasta los de gran potencia. Uno de sus puntos fuerte es el neumático estrecho, el Kleber Cropker, novedad en 2017, y que permite hacer labores de tratamiento o en cultivos en línea con ancho menor a 30 cm. Por otra parte, Taurus es la tercera opción, un producto a precio muy competitivo.